{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Enero 12, 2018 - 09:44

Cortes de luz: Culminaron los trabajos de reparación de Transba

Los cortes de energía por zonas iniciaron a las 6.00 y concluyeron minutos antes de las 9.00. El personal, con ayuda de la Coopser, detectó días atrás un recalentamiento en la línea que debió ser arreglado para evitar daños mayores. Si bien no se informaron las causas del probema, el sábado en Sin Galera Pablo Peralta señaló que, como es habitual en verano, el consumo "está al límite".

Minutos antes de las 9.00 personal de Transba logró con el apoyo de la Coopser reparar la línea en la que se detectó días atrás un fuerte recalentamiento que puso en riesgo todo el abastecimiento de San Pedro y Baradero.

El cese de energía fue entre las 6.00 y 9.00 por zonas en ambos partidos (entre 45 y 60 minutos cada sector). El objetivo fue disminuir el consumo con cortes rotativos para que baje la temperatura de la línea y llevarla a un mínimo mientras se trabajaba. Al mismo tiempo, se protegieron los servicios de emergencia.

Si bien no se informaron las causas del desperfecto, estiman que el arreglo será eficaz para evitar un nuevo desperfecto. El sábado en Sin Galera Pablo Peralta de la Cooperativa de Servicios señaló que, como es habitual en verano, el consumo "está al límite".

La Coopser siguió la reparación desde los instantes iniciales para resguardar las líneas de media y alta tensión que hay en San Pedro y que no sean perjudicadas con averías. Los cortes de luz fueron esenciales para no permitir que el sistema se destruya por completo y obligue a una reparación más importante.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1385
Jueves 18 Octubre 2018

Comentarios