16 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Cortes de luz, cloacas tapadas, falta de agua: los reportes de San Pedro en una jornada con 38°

Los reclamos llegaron desde prácticamente todos los barrios. A la falta de agua que hace días afecta algunos sectores, se sumaron reportes por cortes de luz y bajones de tensión que preocupan a los usuarios por el funcionamiento de los artefactos. Por la tarde en varios puntos de la ciudad se cortó el suministro eléctrico. La sensación térmica se acerca a los 40° en plena ola de calor.

 

Este semana San Pedro atraviesa como gran parte del país una ola de calor que mantiene las temperaturas máximas por encima de los 35°. En ese contexto, a algunos sampedrinos los golpea el doble el calor: hay barrios sin agua o con poca presión, sin luz o con baja tensión y viviendas inundadas con residuos cloacales.

Publicidad

Con aires acondicionados a pleno y piletas llenándose en algunas casas, el panorama saturó los sistemas. Hace días, desde muchos puntos de la ciudad reportan la falta, a veces total, de agua. Muchas familias hicieron su reclamo ante La Opinión, a través del WhatsApp 3329-479958.

“Liniers al 815, ni una miserable gota de agua”, dijo Natalia. “25 de Mayo al 1000, ni una gota”, agregó July. “Ansaloni al 300, sin agua en el baño hace 4 días. Vivo con mi hijo con discapacidad”, reportó Brenda. “Barrio 66 viviendas, sin agua todo el santo día”, se quejó Maqui.

Consultado por el problema, el director de Obras Sanitarias, Horacio Ríos, dijo en El reporte de la tarde: “El gran problema es la falta de agua que por el consumo la red no da abasto. Mientras haya vecinos que utilicen el agua de la red para llenar sus piletas esto no va a cambiar”.

Por otra parte, los reclamos que hace días llegan a las líneas de comunicación de La Opinión tienen que ver con la luz: bajones de tensión, miedo a enchufar los artefactos, la imposibilidad de comunicarse con la guardia de la cooperativa y cortes en algunos casos.

Este miércoles por la tarde, la falta de suministro eléctrico en lo que se esperaba que fuera la jornada más calurosa de la “ola de calor” se sintió en muchos puntos de la ciudad que alimenta la Estación SP2, por la salida de servicio de la estación transformadora de Transba en Papel Prensa. La cooperativa trabaja para solucionarlo.

El último reclamo frecuente de las últimos días del año es el de las cloacas rebalsadas. Los olores se intensifican con el calor y los vecinos temen por las enfermedades. Las quejas llegaron desde el barrio Los Aromos, de la zona de Mateo Sbert al 2100, Fonavi II, Las Provincias y Quiroga, en otros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias