1.3 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Corridas y golpizas a la salida de un partido de fútbol

Fue el Domingo en el Estadio, luego del partido entre Banfield e Independencia. Una mujer quedó detenida.

Publicidad

 

Un sorpresivo final tuvo el encuentro de fútbol disputado el Domingo entre Banfield e Independencia. En realidad poco tiene que ver con lo acontecido en el campo de juego, pero sí vinculó a personas que habían estado presenciando el partido y alentando al Club Banfield.
Las versiones sobre el origen de los hechos son muy dispares y variadas, aunque finalizó con una escaramuza de proporciones que al menos vinculó a unas 15 personas, entre las que se encontraban hombres y mujeres.
Según se pudo saber, todo habría comenzado cuando dentro del Estadio Municipal promediaba el partido de fútbol. Allí una persona habría mantenido una disputa con un menor y al parecer, el hombre mayor habría golpeado al chico. Eso provocó que algunas personas participaran, entre ellos los efectivos policiales que concurrieron a cubrir el encuentro deportivo como sucede todos los fines de semana. Se produjo una discusión y algún que otro entredicho entre un grupo de personas y efectivos policiales, pero todo quedó en la nada y la situación parecía que volvía a la calma.
Lo peor sucedió una vez que había concluido el partido, cuando la gente se retiraba de la cancha. El mismo grupo de personas que había protagonizado el citado episodio en el interior del Estadio, habría tomado por sorpresa a un grupo de policías femenino que acompañaban la salida del público. El violento episodio fue encabezado por mujeres aunque fuentes policiales aseguraron que también estuvieron involucrados hombres.
Las policías fueron tomadas a golpes de todo tipo y arrojadas al piso, mientras tanto un grupo de efectivos policiales arribó como refuerzo. Hubo corridas, pedradas y hasta se efectuaron disparos con postas de goma para dispersar a los revoltosos. La reyerta llegó hasta los pasillos del complejo FONAVI I ya que desde allí, los violentos se atrincheraron y apedreaban a los policías. Con el paso de los minutos los agentes de seguridad calmaron los ánimos logrando detener a una mujer sindicada como la promotora de lo acontecido. Mientras tanto, las policías debieron ser auxiliadas ya que habían recibido una feroz golpiza, sufriendo heridas de carácter leve.

Publicidad

La historia se repite
Los hinchas de Banfield no escarmientan. Debido a este episodio, en la noche del Lunes, los dirigentes del club informaron a la Liga que no intervendrán en los cotejos que restan en el torneo local. Como se recuerda, debido a una grave situación vivida en Abril de 2006 cuando el equipo jugó el Torneo Argentino y los hinchas apedrearon el micro de jugadores visitantes y hasta los propios sampedrinos que estaban en la tribuna local, el Comité de Seguridad Provincial sancionó a Banfield y lo dejó afuera de toda la temporada 2007.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias