40.5 C
San Pedro
domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Correo cerrado: autoridades de mesa y delegados con demoras para cobrar

Los directores de escuela delegados habían comenzado a recibir su pago durante la última semana de diciembre y para el 7 de enero estaba previsto abonar al resto de los ciudadanos que trabajaron en las elecciones generales 2021.

 

Desde Navidad y hasta Año Nuevo, directoras y delegados electorales comenzaron a percibir su remuneración por su desempeño en los comicios legislativos generales de noviembre de 2021.

Publicidad

Tras recibir la comunicación que indica el día de pago y se envía por correo, fueron varios los que llegaron a la ventanilla de las oficinas de correo y pudieron percibir su dinero, pero el martes de esta semana tanto los avisos como los recibos quedaron pendientes ante el cierre de la sucursal San Pedro, en cumplimiento de los protocolos de aislamiento por Covid.

“No tenemos novedades”, dijo esta mañana la jefa de la dependencia que ratificó que hasta el 10 inclusive deben permanecer sin actividad. Para el viernes 7 estaba previsto comenzar con el calendario del resto del personal y autoridades de mesa que trabajaron durante la jornada electoral.

Los montos a percibir varían de acuerdo a quienes asistieron a sus cursos de capacitación. Así un delegado es remunerado con 4500 pesos más 2700 por tareas extras que se le hayan requerido.

El resto de las autoridades de mesa percibe 2500 pesos a los que pueden sumar otros 1500 si cumplieron con los cursos que este año también incluyeron a personal de maestranza para controlar la higiene y cuidado en los establecimientos por la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias