22.1 C
San Pedro
domingo, enero 24, 2021

Coronavirus: Ya son más de mil los sampedrinos con causa judicial por violar la cuarentena

A un puñado de días de cumplir tres meses de aislamiento social preventivo y obligatorio el partido llegó a las cuatro cifras de personas que fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y no tenían justificativo alguno para circular en el marco de la emergencia sanitaria. La estadística la lleva la Secretaría de Seguridad que tiene a cargo los controles a través de diferentes fuerzas. A todas las personas se les inició una causa en el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás.

Publicidad

 

El 20 de junio se cumplirán tres meses consecutivos de cuarentena en Argentina para evitar la propagación del coronavirus y San Pedro superó los mil interceptados por circular por la vía pública sin justificativo alguno.

Publicidad

En total, hasta el martes 16 inclusive fueron 1023 las causas judiciales que se le iniciaron a ciudadanos locales por ese motivo, tal tiene registrado la Secretaría de Seguridad que monitorea el trabajo de la Dirección de Tránsito en los accesos a la ciudad y la Policía Bonaerense. A ellos, sobre todo en las primeras semanas del aislamiento, se les añadieron operativos de la DDI y Prefectura en la zona costanera.

A los más de mil sampedrinos se les inició un proceso que tramita el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, tal dispuso la Justicia previo al inicio de la emergencia sanitaria. Algunos casos fueron insólitos como el, días atrás, el de tres jóvenes que estaban celebrando un cumpleaños en una casa del barrio 104 Viviendas. Además, a fines de marzo se detectó a dos jóvenes que paseaban en bicicleta por la costanera y dos hombres que estaban pescando en la zona del Puerto, todas actividades que están prohibidas.

La cuarentena en San Pedro de finales de marzo y principios de abril es muy diferente a la que se desarrolla desde mayo, en gran parte porque se exceptuaron muchas actividades comerciales y, en consiguiente, más gente tiene permiso para circular. En ese marco, es difícil para la Municipalidad y la Policía detectar quién está incumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio y quién no aunque todos los días hay nuevos procedimientos en los que se interceptan ciudadanos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias