8.2 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Coronavirus y clases presenciales: de 300 aislados en un mes, casi la mitad fue en la última semana

Desde el 22 de marzo, San Pedro tuvo 294 personas, entre docentes, estudiantes y auxiliares, aislados por la pandemia. De ellos, 141 se aislaron en la última semana. En total hubo 85 hisopados. Desde el 1 de abril hubo 26 casos positivos con edad escolar.

Publicidad

 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dispuso la suspensión de clases presenciales en el área metropolitana de Buenos Aires y el gobernador Axel Kicillof mantuvo la presencialidad en los municipios que están en fase 3, 4 y 5.

Publicidad

San Pedro está en Fase 4, por lo que en escuelas y jardines del distrito la situación es igual a cuando comenzó el ciclo lectivo, bajo el denominado “Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a las Clases Presenciales”.

En las últimas cuatro semanas, el sistema educativo local tuvo casi 300 personas aisladas.

Entre docentes, estudiantes y auxiliares, fueron 294, de los cuales alrededor de la mitad corresponden a la cuarta en análisis, entre el 12 y el 17 de abril.

De eso 294 aislados en total, fueron hisopados 85 y hubo dos considerados positivos por anosmia, sin hisopar porque presentaban pérdida de gusto y olfato, entre otros síntomas compatibles.

Desde el 1 de abril hubo 26 casos positivos en personas de entre 12 y 18 años, es decir en edad escolar

La última semana fue la que mayor cantidad de aislados e hisopados hubo en el sistema educativo de San Pedro, de acuerdo a datos oficiales a los que tuvo acceso La Opinión.

Fueron 141 personas, entre docentes, estudiantes y auxiliares, las que debieron guardar aislamiento preventivo. De ellas, 30 fueron hisopadas por ser consideradas caso sospechoso de coronavirus COVID-19.

La semana anterior fueron 57 aislados y 27 hisopados; la otra, primera de abril, presentó 51 aislados, 10 hisopados y los dos positivos por anosmia; la anterior, última de marzo, hubo 45 personas aisladas y 18 hisopadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias