7.2 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Coronavirus: una draga hará cuarentena en el puerto local y habrá testeo masivo en la tripulación

La draga Amerigo Vespucci estaba en rada en San Nicolás y navega río abajo para amarrar en el muelle elevador del puerto de San Pedro. Todo indica que habría al menos dos casos positivos, uno que presentó síntomas y su compañero de camarote, quienes quedaron en la vecina ciudad, que negó el ingreso de la embarcación, por lo que Sanidad de Frontera consultó al Consorcio local, que habilitó el amarre "por una cuestión humanitaria". Personal del laboratorio del Hospital SADIV abordará para hisopar a todos los tripulantes.

Publicidad

 

Una draga de la empresa Jan de Nul, que tiene a su cargo las tareas en la hidrovía Paraná-Paraguay, amarrará en las próximas horas en el muelle elevador del puerto de San Pedro para hacer cuarentena por coronavirus COVID-19 y toda su tripulación será sometida a análisis.

Publicidad

La draga Amerigo Vespucci navegaba por la hidrovía cuando uno de sus tripulantes presentó síntomas compatibles con el virus, por lo que quedó en la rada del puerto de San Nicolás para el testeo, que habría dado positivo.

Tanto el que sería positivo como su compañero de camarote desembarcaron en esa ciudad, pero como el Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás no autorizó el amarre en muelle de la draga para que el resto de la tripulación sea hisopada y cumpla el aislamiento preventivo a bordo, Sanidad de Frontera consultó a los puertos ubicados río abajo.

Ramallo no tiene capacidad y San Pedro aceptó "por una cuestión humanitaria", según dijo a La Opinión el presidente del Consorcio local, Eliseo Almada, quien coordinó con el Hospital Privado SADIV para que su laboratorio sea el encargado de tomar las muestras de la tripulación.

o-1520543324

La draga navega río abajo rumbo a San Pedro y todo indica que para las 18.00 estaría en rada. De todas maneras, para que amarre en el muelle elevador, donde cumplirá la cuarentena, debe haber presencia de Sanidad de Frontera y ello podría ocurrir recién el sábado por la mañana.

El personal del laboratorio del Hospital Privado SADIV ya dispuso el equipamiento necesario para, con todas las medidas de bioseguridad correspondiente, subir a bordo de la draga Amerigo Vespucci para hisopar desde el capitán hasta el último integrante de la tripulación, una población de entre 20 y 25 personas.

El tripulante que todo indica que está contagiado no presenta complicaciones pero sí tiene síntomas claros de COVID-19, como la pérdida del olfato y el gusto. Su compañero de camarote sería uno de los que más riesgos de contagio tiene y amnos quedaron en San Nicolás.

La draga permanecerá los días de aislamiento en el muelle elevador, con custodia y vallas para impedir cualquier tipo de contacto con el exterior. En caso de que alguno de los tripulantes requiriera internación, deberán encapsularlo para su traslado.

Una vez que cumplan los días de cuarentena, los tripulantes serán enviados a sus domicilios y reemplazados por otros, quienes deberán tener tests negativos confirmados para cumplir las tareas correspondientes a bordo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias