{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Septiembre 14, 2020 - 17:10

Coronavirus: tras reunión con el Círculo Médico y las clínicas, el Gobierno volvió a apelar a la "responsabilidad social"

El intendente recibió a la titular del Círculo Médico y a los directores del Hospital local y de dos de los tres centros asistenciales privados de la ciudad. Los médicos expresaron su preocupación por el crecimiento de los contagios y el riesgo de que si se agrava la situación "no se cuente con la capacidad de respuesta suficiente en salas de Terapia Intensiva y con el personal adecuado". El Gobierno les anunció campañas para pedir "solidaridad y responsabilidad social a todos los vecinos".

Tras los anuncios que hizo la semana pasada la presidenta del Círculo Médico, Liliana Doldán, en varios medios de comunicación que la entrevistaron por su preocupación por la flexibilización de actividades en San Pedro, este lunes el intendente recibió a profesionales de la salud de esa entidad, del sistema público de Salud y de dos de los tres centros asistenciales privados de la ciudad.

La reunión fue para "analizar la situación actual generada por la escalada de casos en la pandemia de COVID-19", según detalló la Municipalidad en una gacetilla de prensa remitida a los medios. "El panorama que presentan los recursos humanos, la infraestructura de los centros asistenciales y acciones que puedan reforzar el pedido de mayor responsabilidad a todos los vecinos" fueron los temas que se trataron.

4838561b-f471-4f4c-900f-d0dfffb9182f

En el encuentro, los médicos plantearon al Gobierno su preocupación por el crecimiento exponencial de los contagios de coronavirus, la gran cantidad de muestras que se toman a diario para enviar a analizar y las dificultades que presenta el sistema de salud público y privado en San Pedro para su abordaje.

En ese marco, se habló de la "probabilidad de que ante una sucesión de cuadros delicados, no se cuente con la capacidad de respuesta suficiente en salas de Terapia Intensiva y con el personal adecuado".

Según la gacetilla difundida, el Municipio anunció que "se elaborarán nuevas campañas que mantengan vigente el pedido de solidaridad y responsabilidad social a todos los vecinos".

1d7af560-7d60-47d5-95a9-05131e3bcfc6

El Gobierno estuvo reprsentado en la reunión por el intendente Cecilio Salazar; su secretario de Salud, Guillermo Sancho; su par de Seguridad, Eduardo Roleri; y el director del Hospital Emilio Ruffa, Javier Sualdea. 

Por el Círculo Médico participó la presidenta, Liliana Doldán. Y también estuvieron presentes el director médico del sanatorio Coopser, Daniel Ureta, y el médico Juan José Nasif por la Clínica Privada San Pedro. No hubo en la reunión representación del Hospital Privado SADIV.

c16352d3-08b4-40ea-b653-7267f31ff0b2

Durante el encuentro, el intendente dijo que el personal afectado tanto desde la Municipalidad como desde la Comisaría para controla el cumplimiento del aislamiento también tuvo casos de coronavirus y "el desgaste natural que provoca varios meses de seguimiento". 

"Se acumulan más de seis meses cumpliendo con las funciones habituales e intentando persuadir a la gente para evitar acciones peligrosas", dijo el Gobierno en su gacetilla y agregó que "se comprometió un refuerzo en el seguimiento de aquellos espacios más riesgosos".

"Hubo coincidencia en que la única herramienta de prevención personal con la que hoy se cuenta en cada familia sampedrina sigue siendo, respetar el distanciamiento social, mantener la higiene y evitar las reuniones y/o actividades en las que el contacto con personas pueda llegar a contagiar el virus, aún siendo asintomáticos", señalaron.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios