10.6 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Coronavirus: tras la aparición de casos entre sus empleados, Distribuidora Rey aseguró que cumple “con todos los protocolos”

Personal de la empresa presentó síntomas y los hisoparon. Entre ellos hubo dos casos positivos, uno negativo y al menos dos que aguardan resultados. Una serie de publicaciones en redes sociales y denuncias anónimas ante las autoridades provocaron que el Municipio verificara que la distribuidora cumpliera con las medidas de seguridad e higiene vigentes. En diálogo con La Opinión, Ariel Rey, uno de los titulares, explicó la situación y aseguró: "Tenemos que trabajar con seriedad y responsabilidad, y es lo que hacemos".

Publicidad

 

La aparición de casos sospechosos que luego se confirmaron como positivos de coronavirus COVID-19 en la empresa distribuidora de alimentos procesados, secos y bebidas alcohólicas Rey Distribución SRL provocó una serie de comentarios en redes sociales que generaron preocupación en la comunidad.

Publicidad

Como el Gobierno municipal dejó de informar los nexos epidemiológicos, no se sabía que esa firma, que cuenta con 28 empleados entre su personal, tenía casos positivos y que había dispuesto una serie de medidas para controlar la propagación del virus, de acuerdo a los protocolos vigentes determinados por la normativa.

La aparición de publicaciones en redes sociales y denuncias anónimas ante las autoridades motivaron una inspección por parte de las secretarías de Salud y de Seguridad en la sede de Rey Distribución, ubicada en Bonorino 175, donde según informaron las autoridades no fueron detectadas irregularidades respecto del funcionamiento, en relación con lo que están obligados a cumplir por protocolo ante la pandemia.

El secretario de Salud, Guilermo Sancho, informó ante la consulta de este medio que las personas que dieron positivo cumplían con el aislamiento, al igual que los que fueron considerados contactos estrechos, los que presentaron síntomas y fueron hisopados, que aguardan el resultado.

Uno de los titulares de Rey Distribución, Ariel Rey, accedió a dialogar con La Opinión ante las versiones que circulaban en la comunidad y aseguró: "No tenemos  nada que esconder, al contrario queremos colaborar. Tenemos que trabajar con seriedad y responsabilidad, y es lo que hacemos".

Rey informó que en la empresa tuvieron dos casos positivos, uno de ellos pareja de una mujer que es policía y se desempeña en Campana. Los dos empleados que cursaron la enfermedad ya fueron considerados pacientes recuperados tras cumplir el período de aislamiento correspondiente y se reincorporaron a trabajar.

"En este momento hay dos empleados aislados, a la espera del resultado, y tenemos otro que dio negativo", detalló el titular de la distribuidora. En su familia, explicó, sus padres están aislados de manera preventiva y su madre fue hisopada ane la aparición de síntomas.

"Mi papá y mi mamá están aislados por prevención. A mi mamá el doctor Sayago la revisó y nos recomendó que le hagamos el hisopado; mi papá no fue hisopado, pero como la hisopada es ella tienen que quedarse aislados los dos", detalló.

"Hay mucha difamación, no se puede solucionar lo que dice la gente. Pero hoy vino personal de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Seguridad a constatar. Nosotros trabajamos con los protocolos de seguridad correspondientes, con veterinario de registro, responsable de seguridad e higiene, cartelería, modo de uso, todo",  dijo Rey.

El distribuidor señaló que "cada persona que presentó síntomas se hizo asistir y se aisló en los casos que correspondía. Hay un muchacho que fue a los consultorios amarillos y le dijeron que no tenía síntomas compatibles, por lo que lo mandaron a trabajar de nuevo".

"Supe que hubo difamaciones en Facebook y notamos que la cuenta desde que publicaron esas cosas se había creado unas horas antes", dijo Rey, que prefirió reservar sus sospechas respecto a por qué habrían aparecido las publicaciones en las que señalaban que no respetaban el protocolo, lo que motivó la verificación de las autoridades en la empresa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias