21.5 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Coronavirus: tras la aparición de casos entre sus empleados, Distribuidora Rey aseguró que cumple “con todos los protocolos”

Personal de la empresa presentó síntomas y los hisoparon. Entre ellos hubo dos casos positivos, uno negativo y al menos dos que aguardan resultados. Una serie de publicaciones en redes sociales y denuncias anónimas ante las autoridades provocaron que el Municipio verificara que la distribuidora cumpliera con las medidas de seguridad e higiene vigentes. En diálogo con La Opinión, Ariel Rey, uno de los titulares, explicó la situación y aseguró: "Tenemos que trabajar con seriedad y responsabilidad, y es lo que hacemos".

Publicidad

 

La aparición de casos sospechosos que luego se confirmaron como positivos de coronavirus COVID-19 en la empresa distribuidora de alimentos procesados, secos y bebidas alcohólicas Rey Distribución SRL provocó una serie de comentarios en redes sociales que generaron preocupación en la comunidad.

Publicidad

Como el Gobierno municipal dejó de informar los nexos epidemiológicos, no se sabía que esa firma, que cuenta con 28 empleados entre su personal, tenía casos positivos y que había dispuesto una serie de medidas para controlar la propagación del virus, de acuerdo a los protocolos vigentes determinados por la normativa.

La aparición de publicaciones en redes sociales y denuncias anónimas ante las autoridades motivaron una inspección por parte de las secretarías de Salud y de Seguridad en la sede de Rey Distribución, ubicada en Bonorino 175, donde según informaron las autoridades no fueron detectadas irregularidades respecto del funcionamiento, en relación con lo que están obligados a cumplir por protocolo ante la pandemia.

El secretario de Salud, Guilermo Sancho, informó ante la consulta de este medio que las personas que dieron positivo cumplían con el aislamiento, al igual que los que fueron considerados contactos estrechos, los que presentaron síntomas y fueron hisopados, que aguardan el resultado.

Uno de los titulares de Rey Distribución, Ariel Rey, accedió a dialogar con La Opinión ante las versiones que circulaban en la comunidad y aseguró: "No tenemos  nada que esconder, al contrario queremos colaborar. Tenemos que trabajar con seriedad y responsabilidad, y es lo que hacemos".

Rey informó que en la empresa tuvieron dos casos positivos, uno de ellos pareja de una mujer que es policía y se desempeña en Campana. Los dos empleados que cursaron la enfermedad ya fueron considerados pacientes recuperados tras cumplir el período de aislamiento correspondiente y se reincorporaron a trabajar.

"En este momento hay dos empleados aislados, a la espera del resultado, y tenemos otro que dio negativo", detalló el titular de la distribuidora. En su familia, explicó, sus padres están aislados de manera preventiva y su madre fue hisopada ane la aparición de síntomas.

"Mi papá y mi mamá están aislados por prevención. A mi mamá el doctor Sayago la revisó y nos recomendó que le hagamos el hisopado; mi papá no fue hisopado, pero como la hisopada es ella tienen que quedarse aislados los dos", detalló.

"Hay mucha difamación, no se puede solucionar lo que dice la gente. Pero hoy vino personal de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Seguridad a constatar. Nosotros trabajamos con los protocolos de seguridad correspondientes, con veterinario de registro, responsable de seguridad e higiene, cartelería, modo de uso, todo",  dijo Rey.

El distribuidor señaló que "cada persona que presentó síntomas se hizo asistir y se aisló en los casos que correspondía. Hay un muchacho que fue a los consultorios amarillos y le dijeron que no tenía síntomas compatibles, por lo que lo mandaron a trabajar de nuevo".

"Supe que hubo difamaciones en Facebook y notamos que la cuenta desde que publicaron esas cosas se había creado unas horas antes", dijo Rey, que prefirió reservar sus sospechas respecto a por qué habrían aparecido las publicaciones en las que señalaban que no respetaban el protocolo, lo que motivó la verificación de las autoridades en la empresa.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Paritaria municipal: el Gobierno ratificará aumento para enero y los sindicatos van al paro

Este miércoles, representantes del Municipio y de los trabajadores volverán a encontrarse tras la reunión del viernes. El Ejecutivo va con un plan de aumento salarial a partir de enero y los gremios quieren un porcentaje al básico antes del aguinaldo. Prevén una medida de fuerza para jueves y viernes.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Funeral de Maradona: Nix Evolution, presente en Casa Rosada

La productora que tiene a su cargo las transmisiones en vivo del programa Sin Galera los sábados está en un lugar privilegiado en Casa Rosada para tomar imágenes del histórico último adiós a Diego Armando Maradona.

Se cumplieron 6 años del título de Mitre sobre Paraná en el Torneo Oficial, el día que se retiró Mauricio Barros

El 29 de noviembre de 2014, bajo la lluvia, el Rojo le ganó 4 a 2 a Sportivo en el Estadio Municipal y, por el empate del Albirrojo contra General San Martín en Pérez Millán, dio su 17ª vuelta olímpica en la Liga Sampedrina (LDS). Esa tarde el volante, que actualmente es vicepresidente del club, jugó su último partido.

Jacinto perdió billetera con documentación

"Perdí una billetera con tarjetas, licencia y DNI a nombre de Guerrero,Jacinto. Desconozco la zona en la que la perdí. ¿Podría difundir para saber...

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tuvo su versión local en San Pedro

Los manifestantes concentraron en la plaza Constitución, donde había un palco para los oradores, referentes de los cultos religiosos convocantes.