16.3 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: tras el parte con dos positivos de niños, confirmaron otros 9 casos de estudiantes

El informe de la Secretaría de Salud para este domingo indica que hay dos nuevos casos positivos de coronavirus, de niñas de 10 y 11 años. Sin embargo, luego anunciaron que hay 9 casos más que serán contabilizados en las estadísticas el lunes y que pertenecen a un operativo de testeo en contactos estrechos de alumnos de escuelas con casos confirmados en los últimos días.

 

Este domingo, la Municipalidad informó que hay 2 casos de coronavirus a través del parte diario, que corresponden a testeos rápidos practicados en niñas de 10 y 11 años, pero que además se detectaron 9 casos más en un operativo de testeos en contactos estrechos de estudiantes.

Publicidad

El operativo está relacionado a casos que “activaron los protocolos correspondientes de acuerdo a los nuevos lineamientos para la presencialidad plena y cuidada en las escuelas de la Provincia publicados por el Ministerio de Salud el 27/10/2021”, según detalló la Municipalidad. Fueron varias las escuelas que en las últimos días vieron reducida la presencialidad ante la detección de casos positivos en estudiantes y cuerpo docente.

De los 60 testeos rápidos que se llevaron a cabo este domingo, 9 arrojaron resultados positivos, por lo que desde el área de salud recordaron a las familias que “es imprescindible cumplir con el aislamiento hasta que se efectúen los controles médicos indicados o transcurran los plazos establecidos para reanudar las actividades normales”.

Dichos resultados se sumarán a las estadísticas oficiales el lunes. Este domingo, el número oficial de casos activos, según el informe diario de la Secretaría de Salud que conduce Daniel Creus, es de 59 pacientes: desde principios de septiembre no se registra una cifra tan alta, tras el pronunciado descenso de casos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias