32.2 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

Coronavirus: tras dos casos positivos, aislaron a siete trabajadores del Servicio de Emergencias del Hospital

El jueves por la noche el Gobierno anunció que entre los casos positivos de COVID-19 confirmados había dos trabajadores de la Guardia, una persona que atendía el teléfono del 107 y otra que hacía tareas adminsitrativas relacionadas con las obras sociales. A raíz de ello, sus contactos estrechos fueron aislados. En el sector que conduce el doctor José Herbas hay dos choferes de ambulancia, dos camileros, dos médicos y una enfermera que permanecen en cuarentena estricta.

Publicidad

 

La confirmación de dos casos de coronavirus COVID-19 en la Guardia del Hospital obligó a aislar a otros trabajadores que se desempeñan en la órbita del Servicio de Emergencias SAME del sistema público de salud en el Emilio Ruffa.

Publicidad

El jueves por la noche, cuando el Gobierno informó los casos positivos de esa jornada,el secretario de Salud, Guillermo Sancho, detalló que había dos trabajadores de la salud pública que se desempeñan en el sector que conduce José Herbas que habían sido confirmados con la enfermedad.

Según explicaron en esa oportunidad, los casos positivos del Servicio de Emergencias son un telefonista de 38 años y una empleada administrativa que se ocupa de la captación de obras sociales de los pacientes que se atienden en la Guardia.

Consultado sobre cómo afectó el servicio esta situación, el jefe del Servicio de Emergencias, José Herbas, informó a La Opinión que además de los dos casos positivos tiene al menos otros siete trabajadores que están cumpliendo aislamiento estricto.

Son dos choferes, dos camilleros, dos médicos y una enfermera, según enumeró Herbas. Es personal que no concurre a trabajar por lo que debieron disponer modalidades de reemplazo para cubrir los puestos que dejaron vacantes mientras cumplen su cuarentena.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias