{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Marzo 8, 2020 - 20:59

Coronavirus: Tras confirmación de un caso que afecta a esposa de funcionario sampedrino, recuerdan nuevo protocolo

Esta noche el Municipio entregó a los medios la nueva rutina establecida por las autoridades sanitarias de la nación y la provincia para la articulacion de protocolos entre todo el sistema de efectores. Las precauciones y el número de contacto tienen como propósito evitar que personas que puedan haber contraido la enfermedad y padezcan sus síntomas se acerquen a centros asistenciales y hagan su primer consulta por teléfono.

Tras confirmarse el caso de una mujer de 53 años, esposa del Secretario de Economía de la Municipalidad de San Pedro, con un resultado positivo para coronavirus positivo en la Provincia de Buenos Aires, las autoridades sanitarias reforzaron instrucciones para a población

El comunicado indica textualmente:

COORDINACION DE CONSULTAS POR CORONAVIRUS

La Secretaría de Salud la Municipalidad de San Pedro informa que desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se ha dispuesto el número 0221 4255437, con atención las 24 horas, para que se comuniquen como primera instancia,  las personas que presenten síntomas compatibles con los informados como presuntivos de Coronavirus.  (fiebre, tos, dificultades respiratorias, etc).

Los especialistas que están a cargo del servicio podrán, después de realizarles preguntas concretas, determinar el procedimiento a seguir de acuerdo a lo que consideren más oportuno.

Llamar a este número (y hacerlo sólo con responsabilidad),  es según lo dispuesto en las últimas horas y de acuerdo a la evolución del virus, el primer paso que deben realizar quienes deseen realizar consultas sobre este tema.

Al mismo tiempo se reiteran las recomendaciones de higiene fundamentales para la prevención. La información oficial y las indicaciones se van modificando permanentemente de acuerdo al seguimiento que realizan de la situación las máximas autoridades epidemiológicas del país.

*Lavarse las manos con agua.
*Cubrirse la boca y la nariz con el codo o un pañuelo descartable al toser o estornudar.
*No tocarse los ojos, la nariz o la boca si las manos no están limpias.
*Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia.
*El uso de barbijo está recomendado SOLO en caso de presentar síntomas respiratorios.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios