{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Junio 29, 2020 - 13:53

Coronavirus: tras caso positivo, el Centro de Salud Mateo Sbert permanece cerrado y su personal en aislamiento

Una mujer de 38 años que se desempeña en ese centro de atención primaria a través de un decreto de ayuda social con contraprestación de tareas dio positivo el sábado y la Secretaría de Salud dispuso la desinfección del edificio y que permanezca cerrado hasta que se cumplan los 14 días desde que el miércoles de la semana pasada esa persona fuera hisopada y sus compañeros de trabajo aislados de manera preventiva.

De los 52 casos positivos de coronavirus COVID-19, cinco fueron informados el sábado y entre ellos hay una mujer de 38 años que trabaja en el Centro de Salud municipal Mateo Sbert, ubicado en Joaquín V. González 1250.

La paciente fue hisopada el miércoles y cumple tareas de limpieza, entre otras, en ese centro de atención primaria mediante la modalidad decreto de ayuda social con contraprestación de trabajo, por lo que desde el día del control permanece en aislamiento, al igual que sus compañeros y compañeras de trabajo.

Ante la consulta de La Opinión, el secretario de Salud, Guillermo Sancho, informó que dio "indicaciones para que esté interrumpida la atención en ese lugar" mientras se cumplan los 14 días desde el útimo contacto que tuvo el personal con la mujer contagiada.

Salud ordenó la desinfección total del Centro de Salud Mateo Sbert y el edificio permanecerá cerrado y sin atención al público por el lapso establecido, de manera preventiva, y el personal cumplirá la cuarentena estricta. En caso de que presenten síntomas, como indica el protocolo, serán hisopados para enviar las muestras a análisis.

Según el informe del Gobierno municipal esta mujer de 38 años contagiada de coronavirus COVID-19 sería contacto estrecho de la cocinera de la incubadora avícola de la empresa Coto ubicada en el  km 174 de la ruta 9.

Allegados a la paciente señalaron que el contacto estrecho mediante el que se contagió sería "una chica que fue a retirar la anticonceptiva, a la que luego le dio positivo".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios