20.5 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: Tiro Federal aguarda que se levante la cuarentena para que se reorganice la temporada 2020

La Unión de Buenos Aires (URBA) emitió el viernes un comunicado en el que explicó que no tomará ninguna decisión hasta que el gobierno cancele el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación de la pandemia y habilite la realización de espectáculos deportivos. Además, informó que a ningún club, entre ellos el Biguá, le vencerán "los pagos y obligaciones".

 

Tiro Federal está sin actividades de desde mediados de marzo y suspendió su Asamblea General Ordinaria por el aislamiento social preventivo y obligatorio que impuso el gobierno de Alberto Fernández al menos hasta el 12 de abril para evitar la propagación del coronavirus. En el plano deportivo, tenía previsto debutar con el plantel superior y la intermedia en la segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA) el 21 del mes pasado frente a Albatros en San Pedro pero el certamen se suspendió.

Publicidad

En ese marco, el jueves, fecha que inicialmente se estableció como la de la vuelta del deporte, la URBA emitió un comunicado en el que explicó que deben "aguardar el levantamiento de la cuarentena obligatoria y evaluar las posibles restricciones que pudieran mantenerse sobre ciertas actividades sociales, laborales o deportivas" para reorganizar el calendario. Y agregó: "Esto permitirá a la Comisión de Competencias analizar y proponer el tipo de Torneo de Mayores y Juveniles que podremos disputar el resto del año, esperando, por el bien de todos, que tengamos la suerte de poder llevar a cabo nuestra temporada 2020".

El cronograma que armó la URBA para 2020 consta de 26 fechas en la que los catorce clubes se enfrentarán todos contra todos a dos rondas. Los dos líderes ascenderán a Primera C mientras que el tercero y cuarto afrontarán un repechaje contra rivales de esa división para subir. Abajo, los dos últimos descenderán a tercera en tanto que el undécimo y duodécimo también estarán en la promoción pero para no bajar. Ante la excepcional situación, el formato quedó en veremos.

En caso de mantenerse, tras recibir a la entidad de La Plata, el Biguá visitará a Mercedes y, después, volverá a jugar en su cancha de las barrancas frente a Del Sur. Posteriormente, se medirá con Saint Brendans, Argentino, Tigre, San Marcos, San Miguel, La Salle, Las Cañas, Atlético Chascomús, Gimnasia de Ituzaingó y Los Cedros.

El Rojinegro inició la pretemporada el sábado 1 de febrero bajo las órdenes del nuevo entrenador Esteban Arboníes que fue anunciado como el reemplazante de la dupla Ignacio Frías-Gonzalo Clementín antes de que terminé el sufrido 2019 en el que peleó hasta la última fecha por evitar el repechaje para descender. Quien fue forward capitán del plantel durante varios años hasta su retiro está acompañado en su cuerpo técnico por los asistentes Ignacio Corvalán y Daniel Zagabria; el preparador físico Mariano Vázquez y el manager Diego Almada. Los últimos tres cumplieron el mismo rol en los últimos dos años en el grupo de trabajo que encabezaron Frías y Clementín.

Mientras tanto, los jugadores del Biguá no están entrenando sino en sus respectivas casas o trabajando aquellos que están exceptuados en el DNU porque realizan actividades esenciales para la sociedad.

Para la entidad rojinegra, como todas las que pertenecen a la URBA, la buena noticia es que el Consejo Directivo decidió "dejar sin efecto el vencimiento de todos los pagos y obligaciones de los clubes por tiempo indeterminado". Es decir, como ninguno puede recaudar fondos porque la actividad está frenada, pueden no abonar, entre otras cuestiones, la afiliación. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias