25.3 C
San Pedro
sábado, enero 22, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: testeos libres en Andar de 7.00 a 12.00 para restringir la circulación de la variante Ómicron

Así lo anunció el Director de Asistencia Primaria de Salud, Gabriel Sayago, con el objetivo de que no se saturen los sistemas de control y testeos de Covid-19. "Recomiendo que vaya el asintomático", explicó. Será a partir del miércoles y trabajarán el viernes 31 y el domingo 2, de 7.00 a 12.00 en Andar.

 

El doctor Gabriel Sayago se refirió este martes en Radio Cuarentena a la situación de coronavirus en San Pedro y confirmó la presencia de 200 pacientes activos, lo que motivó a incorporar un nuevo centro de testeos en Andar.

Publicidad

A partir del miércoles, de 7.00 a 12.00, se habilitarán los hisopados en Andar, con ingreso por calle 25 de Mayo, para descomprimir la demanda de los consultorios amarillos, donde funciona el centro de atención médica para pacientes con coronavirus.

“Vamos a hisopar a todo paciente que tenga dudas, que tenga que viajar, que se va a juntar con un familiar, que tenga una idea de que estuvo con alguien. Recomiendo que vaya el asintomático, para no mezclarlo con el amarillo”,

aseguró Sayago.

A los pacientes que en Andar den positivo, se les pedirá que se dirijan a los Consultorios Amarillos de calle Ituzaingó. “En el Consultorio Covid vamos a acaparar a todos los pacientes sintomáticos, positivos que están dando vuelta, hasta que nos ordenemos un poco. Si da positivo en Andar, lo mandan a Consultorios Covid, porque ahí no hay médicos, hay hisopadores”, detalló Sayago.

En tanto, aclaró que “va a ser todas las jornadas igual”, incluido el viernes 31 y el sábado 2 de enero, y que sólo el 1° de enero no habrá atención.

Además, se refirió al objetivo de instalar en Andar “una internación para pacientes no complejos”, y anunció que 15 médicos se incorporarán a los consultorios amarillos “de manera presencial y de manera virtual con los seguimientos telefónicos”.

Por otro lado, habló sobre la vacuna, la implementación del pase sanitario y del trabajo que se está realizando en el vacunatorio y aclaró una de las mayores dudas: “La vacuna no evita la enfermedad, pero sí la internación”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias