30.1 C
San Pedro
martes, enero 25, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: suspendieron “toda actividad social, deportiva, educativa y cultural organizada por la Municipalidad”

Así lo establece el decreto 269/20 que fue firmado este jueves y que La Opinión adelantó en exlusiva. Se trata de la norma local que adhiere a las medidas dispuestas por los gobiernos nacional y provincial para contener la propagación del virus. Incluye la licencia extraordinaria para quienes deban autoaislarse.

 

Como adelantó La Opinión, el Gobierno local dispuso una serie de medidas en el marco del protocolo de cotención de la propagación de coronavirus que está vigente en el país y que este jueves incluyó la suspensión de espectáculos masivos.

Publicidad

Al mediodía, este medio reveló que en el gabinete que conduce el intendente interino Ramón Salazar resolvieron decretar la suspensión de actividades relacionadas con la concurrencia masiva de público que eventuamente pueda ser considerado de riesgo.

El decreto fue firmado esta tarde y contiene una serie de medidas al respecto, que incluyen además la adhesión a otras disposiciones de Nación y Provincia en relación al tema, como la licencia extraordinaria para quienes hayan viajado al exterior y deban permanecer autoaislados.

De la misma manera, el decreto establece la suspensión de "toca actividad social, educativa, deportiva y cultural municpal que implique la concurrenia de población de riesgo".

Desde el Gobierno informaron a La Opinión que las actividades educativas canceladas refieren a cursos y capacitaciones que estaban previstos, como el de la semana que viene en perspectiva de género en el marco de la ley Micaela, y que no incluyen a los jardines municipales y a las casas del niño que funcionan bajo la órbita del Estado local.

En ese sentido, aclararon que la posibilidad de suspensión de actividades en esos establecimientos está ligada a lo que indique el Gobierno provincial a través de la Dirección General de Cultura y Educación, organismo superior que rige sus procedimientos.

En relación a los eventos suspendidos, el Ejecutivo indicó en el decreto que la medida pone en compás de espera todos los procedimientos administrativos relacionados con esas actividades, como los procesos de habilitación que hayan iniciado particulares ante la administración pública local.

El decreto adhirió al régimen de licencia extraordinaria por 14 días que rige para quienes hayan regresado al país tras visitar países con circulación de coronavirus y que, por obligación establecida desde el Gobierno nacional, deben permanecer autoaislados. El beneficio incluye la percepción de las remuneraciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias