5.9 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Coronavirus: sin resultados de laboratorios públicos, 11 nuevos casos positivos para San Pedro

Lo informó en la gacetilla de prensa que a diario remite la Municipalidad para dar informar algunos datos relacionados con la situación de la pandemia en la ciudad. Los casos positivos registrados para este viernes corresponden a 5 muestras tomadas en consultorios amarillos y procesadas en laboratorios privados, otras 5 que fueron canalizadas por el Hospital SADIV, la Clínica San Pedro y una de un hisopado en Rosario.

spot_img
Publicidad

 

Este viernes San Pedro alcanzó lo 486 casos positivos de coronavirus COVID-19 confirmados en análisis de laboratorio. A esa cifra se llegó con los 11 nuevos contagios que el Gobierno informó a través de la gacetila de prensa remitida para anunciar algunos aspectos de la situación de la pandemia a nivel local.

Publicidad

Según el informe este viernes no se procesaron muestras para San Pedro en los laboratorios del sistema pública a los que se remitieron hisopados. Es decir que el Instituto Maiztegui no envió las que quedaron desde antes del 20 de agosto, cuando comenzaron a enviarse al Malbrán, que tampoco procesó análisis para el distrito.

De los 11 casos positivos registrados, seis corresponden a laboratorios privados: cuatro fueron procesados desde el Hospital Privado SADIV y corresponden a ds mujeres de 32 y 44 años, y dos hombres de 48 y 68; uno en la clínica San Pedro, varón de 64; y uno fue hisopado en Rosario, un joven de 35 años.

Los otros cinco fueron hisopados en los Consultorios Amarillos y analizados en laboratorio privado con costo a cargo del paciente o su obra social, según informa la Municipalidad. Son dos mujeres de 36 y 63 años, y tres hombres de 24, 29 y 47.

Como desde hace semanas, se desconoce el nexo epidemiológico porque el Gobierno municipal decidió dejar de informar ese dato en sus partes diarios.

Hubo 17 pacientes recuperados y se enviaron 40 muestras a análisis, por lo que las pendientes de pacientes sospechosos hisopados en los Consultorios Amarillos son 107.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias