{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Agosto 3, 2020 - 21:25

Coronavirus: Sin Guillermo Sancho, el gobierno local confirmó 19 nuevos casos positivos que se suman a los dos de la empresa de transporte

Lo anunció en la conferencia de prensa que encabezó en la Municipalidad el secretario de Coordinación, Ramón Salazar, quien estuvo acompañado del doctor Carlos Gutiérrez, miembro del equipo COVID-19, que reemplazó al jefe de la cartera de Salud que hoy por la tarde presentó síntomas y fue hisopado y aislado. El Instituto Maiztegui remitió 30 muestras y las once restantes dieron negativo. El total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 219.

El gobierno local informó hoy en una conferencia de prensa en voz del secretario de Coordinación, Ramón Salazar, que hay 19 nuevos casos positivos de coronavirus en San Pedro que se desprenden de las 30 muestras que remitió el Instituto Maiztegui de Pergamino y se suman a los dos contagios de trabajador de la empresa de transporte TAP que La Opinión confirmó previamente.

El encargado de brinda los detalles de cada contagio fue el pediatra Carlos Gutiérrez quien es parte del equipo COVID-19 y reemplazó al secretario de Salud, Guillermo Sancho, quien hoy por la tarde presentó síntoma compatibles con el virus y fue hisopado y aislado en su casa.

El médico indicó que las mujeres infectados son una de 47 años que trabaja en la Guardia del Hospital; otra de 28 que se desempeña en una institución donde se cuida a pacientes con enfermedades crónicas; una joven de 17 que es hija de una persona que cumple funciones en un centro similar; una de 26 que es enfermera en el Emilio Ruffa; una adulta de 94 que tiene como nexo el geriátrico Residencia de Luz; una de 15 que es hija de una trabajadora de salud, otra de 45 cuyo esposo es trabajador de Arcor; dos de 24 y 53 sin vínculos identificados; una de 32 relacionada con otro trabajador de la salud que dio positivo días atrás; y otras tres de 44, 45 y 47.

Entre los hombres, hay uno de 31 años que es camionero de una empresa distribuidora que ya tuvo un positivo; un adulto de 77 que está internado en un sanatorio privado con neumonía y no tiene nexo; un médico de 64 que se desempeña en una entidad privada; un joven de 21 que es personal administrativo del nosocomio local; otro de 50 cuyo vínculo está relacionado al caso cero de Arcor; y un trabajaron de la misma fábrica.

Los once estudios restantes dieron negativo mientras que quedaron pendiente de devolución otros 28 que se sumaron a otras que se enviaron a analizar. Entre ellos están los estudios que se le desarrollaron al Director de Tránsito, Luis Caramún, y del Hospital, Javier Sualdea, además del de Sancho.

El total de casos positivos en San Pedro desde que comenzó la pandemia ascendió a 219 de los cuales 86 están activos, 123 se recuperaron (se añadieron tres mujeres de 21, 41 y 62 años; y cinco hombres de 29, 37, 40, 48 y 75) y diez fallecieron.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios