16.9 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: Se terminó el primer torneo profesional femenino y Ludmila Manicler clasificó a la Copa Libertadores con Boca

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó el lunes por la noche la cancelación de todos sus campeonatos en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del COVID-19 y en el de mujeres estableció que el líder de la Fase Clasificatoria se quede con el pasaje al certamen internacional, objetivo que logró el Xeneize con la sampedrina en su plantel porque manda con 43 puntos.

 

El campeonato femenino 2019/20 de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) era histórico porque por primera vez en la historia las jugadoras participaban en su mayoría con contrato de profesionales, logro por el que lucharon incansablemente y se les dio en un abrir y cerrar de ojos. Y más histórico será porque, por fuerza mayor, no se pudo terminar ya que se decidió terminarlo antes de tiempo por la pandemia de coronavirus que afecta a casi todos los países del mundo.

Publicidad

La decisión la publicó el lunes por la noche en su Boletín Oficial la entidad que preside Claudio Tapia y tiene su sede sobre calle Viamonte en Capital Federal. Al igual que el resto de los campeonatos para la rama masculina, el de las chicas se suspendió y se determinó que no hay campeón pero sí se le otorgó la clasificación a la Copa Libertadores 2021 al líder que es Boca Juniors con Ludmila Manicler en su plantel.

Al momento del parate, a falta de una jornada para terminar la Etapa Clasificatoria, el Xeneize liderada con 42 puntos producto de catorce triunfos y un empate con 87 goles a favor. Atrás estaban UAI Urquiza con 41 unidades, San Lorenzo con 39 y River Plate con 38.

Femenino

El primer campeonato profesional de primera división femenina de AFA comenzó a mediados de 2019. La jugadora de San Pedro ingresó como suplente en la mayoría de los partidos del club de la ribera de Capital Federal y anotó un tanto. En 2020, hasta la suspensión por el COVID-19, se completaron cinco jornadas. En los triunfos del conjunto de Capital Federal ante Villa San Carlos y el Sindicato Argentino de TV Manicler fue suplente pero no ingresó mientras que, tras quedar libre, no estuvo ante Platense y Excursionistas.

La determinación de suspender todos los campeonatos la informó el lunes por la tarde Tapia en una entrevista que brindó a TNT Sports y se oficializó por la noche. El principal motivo es que el aislamiento social preventivo y obligatorio se estiró hasta el 10 de mayo, es una incógnita cuando se levantará y, mucho más, en qué momento volverá el deporte a su curso normal.

Curiosamente, el nuevo logro de Manicler con uno de los clubes más grandes de Argentina se dio el mismo día, 27 de abril, que el título que consiguió en 2013. Ese año, cuando todavía el fútbol femenino era amateur, Las Gladiadores se impusieron en una histórica final en el estadio de All Boys al Millonario 3 a 1 y dieron la vuelta olímpica.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias