38.3 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Coronavirus: Se recibieron 16 muestras de las cuáles una dio positivo y confirmaron otros dos casos de sampedrinos que no están en la ciudad

Se trata de un hombre de 38 años que tiene como antecedente un viaje a Capital Federal y fue asistido en el consultorio amarillo del Hospital, tal indicaron los secretarios de Salud y Gobierno, Guillermo Sancho y Silvio Corti respectivamente, en la conferencia de prensa que brindaron hoy en la Municipalidad. Doce hisopados dieron negativo y los tres restantes a personas ya infectadas volvieron ser positivos. Además, se registraron otros dos contagios en un prefecturiano de 42 años y un hombre de 62 a quienes no se les realizó el test en San Pedro ni tampoco están en el partido.

Publicidad

 

El gobierno local confirmó el viernes por la noche en la conferencia de prensa que brindaron los secretarios de Salud y Gobierno, Guillermo Sancho y Silvio Corti respectivamente, en la Municipalidad que hay tres nuevos casos positivos de coronavirus pero sólo uno corresponde a una persona que está en San Pedro.

Publicidad

De las 33 muestras que se aguardaba resultado, el Instituto Maiztegui de Pergamino remitió las 16 enviadas por la Secretaría de Salud el martes. De ellas, sólo una llegó con COVID-19 y es la de un hombre de 38 años tiene como antecedente un viaje a Capital Federal. El masculino, que vive en la zona rural y quedó aislado en su casa con su familia, se presentó con síntomas en el consultorio amarillo del Hospital Emilio Ruffa.

Además, doce hisopados dieron negativo y los tres restantes realizados a mujeres de 46 y 54 años y un adulto de 47 que están contagiados volvieron a ser positivos por lo que no se les pudo dar el alta médica. Los 17 test enviados a analizar el jueves y que no llegaron hoy está previsto que sean remitidos el fin de semana.

Los otros dos casos positivos corresponden a pacientes que no están en San Pedro pero que para las estadísticas son contabilizados porque en sus respetivos documentos su domicilio legal es el distrito. Uno de ellos es un prefecturiano de 42 años quien estuvo de visita en la ciudad el 3 y 4 de julio y fue hisopado en Capital Federal. El otro, en tanto, es otro masculino de 62 quien entre semana viajó a Córdoba donde se hicieron el test correspondiente y se confirmó que se contagió con el virus que es pandemia. En ambos casos, el gobierno local tiene identificado a sus contactos estrechos.

Con los tres nuevos casos, que provocaron el aislamiento de otras 24 personas, el partido llegó a 85 en total. Lo positivo es que dos hombres se recuperaron: el agente de Prefectura de 51 años y otro de 50.

Ni bien comenzó la conferencia de prensa, Corti brindó un breve discurso en el que destacó que se frenó el brote pero que "no es momento todavía de cantar victoria". Y agregó: "Podemos ir viendo que estos focos empiezan a ser controlados, empiezan a apagarse y no hay por ahora un inicio de algún foco nuevo que nos de muchos resultados positivos. Esto nos permite decir que da resultado el compromiso que la gran mayoría de la gente ha asumido".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias