{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Julio 27, 2020 - 20:24

Coronavirus: San Pedro tiene siete nuevos casos positivos, entre ellos un hombre de 65 años que falleció el sábado

Lo anunciaron hoy por la noche en conferencia de prensa el secretario de Salud, Guillermo Sancho, y el director de Modernización, Hernán Contreras. Los contagiados son, además del adulto que murió, hombres de 39 y 57 años y mujeres de 18, 22 39 y 40. En total se recibieron quince muestras enviadas analizar el 24 de julio y las ochos restantes fueron negativas, entre ellas la de una adulta de 90 años que perdió la vida el fin de semana y era residente del geriátrico. El total ascendió a 145 infectados de los cuales 37 están activos, 101 se recuperaron y siete murieron. 

El gobierno local informó hoy por la noche a través de una conferencia de prensa en la Municipalidad que San Pedro tiene siete nuevos casos positivos de coronavirus y el total desde que comenzó la pandemia ascendió a 145.

Entre los nuevos contagios, todos de muestras enviadas a analizar al Instituto Maiztegui de Pergamino el 24 de julio, figura el de un hombre de 65 años que falleció el sábado en la Clínica San Pedro donde estaba internado y tuvo como nexo un personal de salud que se infectó. "Era un paciente con antecedentes importantes, tenía Epoc y patologías cardíacas que al conjugarse con otras le terminó produjendo el deceso", indicó Sancho.

Además, padecen COVID-19 un hombre de 39 años del que se desconoce su contacto; una joven de 18 y dos mujeres de 39 y 57, que tuvieron relación con un policía que se desempeña en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); una de 22 sin nexo; y otra de 40 con vínculo en un paciente internado en Capital Federal.

En total se remitieron quince estudios. Los ocho hisopados restantes fueron negativos entre los que sobresale el de una mujer de 90 años que murió el fin de semana en el sanatorio privado.

De los 145 casos positivos desde que comenzó la pandemia, hay 37 activos, 101 recuperados (hoy se sumaron otros diez pacientes: mujeres de 27, 33, 60 y 70 años y hombres de 33, 37 -2-, 38, 40 y48) y siete fallecidos. De las personas que actualmente padecen el virus, doce se desconoce en dos se contagiaron lo que, tal explicó Sancho en cada una de las últimas exposiciones, significa que hay "circulacion comunitaria".

Por último, el secretario de Salud informó que hay 320 sampedrinos aislados teniendo en cuenta los infectados y sus contactos estrechos. También, que hay pendientes 31 resultados.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios