32.6 C
San Pedro
jueves, enero 21, 2021

Coronavirus: San Pedro tiene 20 nuevos casos positivos, récord para una jornada

Los anunció el gobierno local en la conferencia de prensa que se desarrolló hoy por la noche en la Municipalidad. Cuatro de ellos corresponde a personal de la salud que se desempeñan en el Hospital Emilio Ruffa y otros tres trabajadores de una remisería. El Instituto Maiztegui remitió 39 muestras de las cuales cuatro deben volver a estudiarse y las quince restantes dieron negativo. Es la cifra más alta de contagios en un mismo día para San Pedro luego de los catorce infectados el jueves 23 de julio. El total desde que comenzó la pandemia ascendió a 175 de los cuales 61 están activos.

Publicidad

 

Los secretarios de Salud y Gobierno, Guillermo Sancho y Silvio Corti respectivamente, anunciaron hoy por la noche en una conferencia de prensa en la Municipalidad que hay 20 nuevos casos positivos de coronavirus en San Pedro, cifra récord para una misma jornada que superó los 14 confirmados el jueves 23 de julio.

Publicidad

Los contagiados no fueron informados en detalle por su gran cantidad y el gobierno local se comprometió a brindar pormenores en las próximas horas. Los contagiados son nueve mujeres y once hombres. Entre ellos hay cuatro que corresponden a personal de salud que se desempeñan en el Hospital Emilio Ruffa, dos masculinos y dos femeninos.

Tres trabajadores de la remisería ubicada en Belgrano al 2400, dos choferes y una planillera; dos personas que se desempeñan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), una en San Isidro y la otra en Campana; otras tantas que son contacto estrecho de personal del nosocomio; un contacto estrecho del ambulanciero de Santa Lucía.

Un joven de 20 años que es operario de Papel Prensa; madre e hijo cuyo vínculo es un adulto de 70 años que está internado en el sanatorio Coopser; y cinco de los que se desconoce el nexo pero sobre las que detectaron que mantuvieron reuniones en los últimos días, dos de ellos en el velorio y otro en un cumpleaños.

El Instituto Mazitegui de Pergamino remitió 39 muestras de las 53 que había pendientes y corresponden a hisopados desarrollados el 22, 26 y 28 de julio. Como en las últimas horas no se enviaron nuevas, quedan catorce estudios a la espera de su devolución. Además, "hay más de 350 personas aisladas", detalló Sancho.

En total, desde que comenzó la pandemia San Pedro tiene 175 casos positivos de los cuáles 61 están activos, 107 se recuperaron y ocho fallecieron, la última una mujer de 86 años el miércoles por la mañana.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias