{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Junio 30, 2020 - 14:27

Coronavirus: San Pedro aparece con 53 casos en el mapa provincial y el Gobierno local espera un informe del Ministerio de Salud

El mapa de seguimiento de casos oficial publicado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires señala que en San Pedro hay 53 pacientes con coronavirus COVID-19, aunque en los registros locales sólo son 52, con los confirmados el sábado, último día de recepción de muestras. Desde la Secretaría de Salud indicaron que pidieron un informe y listado completo a Región Sanitaria.

Este martes, el mapa de distribución de casos confirmados por municipio de la sala de situación online que el Ministerio de Salud bonaerense dispuso para el seguimiento del coronavirus COVID-19 en territorio provincial muestra a San Pedro con 53 casos, es decir con uno más que los registros locales.

En el Gobierno local están registrados 52 casos desde el sábado, último día de recepción de resultados de análisis de muestras tomadas en la ciudad y enviadas al Instituto Maiztegui, cuando se confirmaron cinco nuevos pacientes contagiados, entre ellos el pastor evangélico que desató una ola de hisopados.

La Opinión consultó al secretario de Salud, Guillermo Sancho, sobre la aparición de este caso extra en el mapa oficial del Gobierno provincial. "Oficialmente en el SISA y lo que nos informa región sanitaria es que hay 52 casos asignados a San Pedro", informó respecto de lo que les indica el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino.

El funcionario local señaló que en ese mapa, además, aparecen "diferencias con respecto a cantidad de testeados y pacientes recuperados", lo que entiende que "se debe por un lado a los testeos que se hicieron en otros lugares y por otro lado a diferente forma de contabilizar los recuperados".

"Pedí informe nuevamente y listado completo", dijo Sancho y agregó: "Pero lo que tengo de última hora de anoche son 52 casos para San Pedro". Las consultas de este medio al funcionario fueron a las 10.00 y a las 12.00 del mediodía.

Pasadas las 14.00, el secretario de Gobierno, Silvio Corti, consultado por La Opinión al respecto, señaló: "Para nosotros siguen siendo 52. En el SISA para San Pedro dice 52. Para región sanitaria son 52. Todavía no sabemos por qué en esa página dice 53".

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios