24.2 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

Coronavirus: San Pedro aguarda resultados de alrededor de 50 muestras

Aunque el Gobierno local no informa la cantidad de estudios pendientes desde el 7 de febrero, La Opinión pudo saber que en los últimos días se enviaron a analizar una gran cantidad cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.

Publicidad

 

Al 17 de febrero, cuando se publicó el último parte oficial, hay en San Pedro 92 casos activos de coronavirus de los 2229 confirmados por hisopado desde que comenzó la pandemia. De ellos, 2060 se recuperaron y 77 fallecieron.

Publicidad

Desde hace once días, la Secretaría de Salud que desde el 1 de febrero conduce Daniel Creus dejó de informar las muestras pendientes, es decir, el número de vecinos considerados casos sospechosos y La Opinión pudo saber que en los últimos días se testearon alrededor de 50 personas las cuáles esperan su resultado aisladas.

De ese total, alrededor de 30 pacientes fueron hisopados el miércoles en los consultorios amarillos de calle Ituzaingó dado que por el feriado de carnaval estuvieron cerrados lunes y martes y quienes presentaron síntomas debieron esperar al día hábil.

Se estima que los resultados de las muestras remitidas al Centra Lab de Capital Federal se recibirán el viernes que será cuando el Gobierno local las incluya en su parte oficial que desde el 7 de febrero modificó sus datos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias