7.2 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Coronavirus: sampedrinos que viven en Italia contaron cómo está la situación en ese país

Este sábado, Sin Galera tuvo durante el programa las voces de dos sampedrinos que residen en Italia y que contaron cómo están atravesando la situación con el coronavirus en ese país. Santiago Monzón, desde Vianada, y Mauro Cairo, desde Milán, relataron su experiencia como residentes en una zona donde se tomaron medidas drásticas ante la propagación del virus.

Publicidad

 

Con más de 17.600 casos positivos y casi 1300 fallecidos, Italia es uno de los países donde más complicaciones generó el coronavirus en Europa, al punto de colocar el sistema sanitario al límite y de obligar a tomar medidas drásticas con restricciones severas en algunas zonas, como Lombardía, donde se registró la mayoría de los pacientes infectados.

Publicidad

En esa zona residen dos sampedrinos que este sábado dialogaron con Sin Galera. Uno en un pueblo de 20 mil habitantes ubicado a 20 minutos de Parma y una hora y media de Milán, y otro que desde hace años está instalado en esa metrópoli.

Santiago Monzón es un preparador físico sampedrino que vive y trabaja en Viadana, una pequeña ubicado en la región de Lombardía, provincia de Mantua, en Italia. En Sin Galera nos contó cómo vive la situación desatada por el coronavirus en ese país.

Contó que está "en cuarentena" porque así lo dispusieron las autoridades y llevó tranquilidad a sus familiares y amigos en San Pedro: "Estamos bien".

"Acá en Italia creo que subestimaron un poco la precaución y cuando tomaron recaudos fue demasiado tarde", consideró el joven, preparador físico en un club de rugby en Viadana, un urbe de apenas 20 mil habitantes que está ubicada "en el foco de contagio".

"Ayer confirmaron 50 casos, es un poco alarmante. La mayoría de los habitantes es gente mayor", señaló y contó que "la única salida permitida es al supermercado, una diaria. Nosotros salimos el martes y no volvimos a salir todavía".

"Las autoridades esperan el pico máximo de infectados para la semana próxima, por una cuestión del ciclo del virus", explicó Santiago Monzón en Sin Galera.

Mauro Cairo trabaja en una consultora de servicios ambientales en Milán. En diálogo con Sin Galera, contó como atraviesa la emergencia por coronavirus en esa zona de Italia.

"Estamos en casa, encerrados desde hace una semana, pero bien", señaló y agregó: "En Milán las cosas están bastante tranquilas, pero también hay gente nerviosa".

"Nos han obligado desde la semana pasada a mantenernos en casa y no salir. Aquí no estamos con restricciones, están abiertos los supermercados, las farmacias, los bares, pero la mayor parte de los comercios, grandes empresas, centros comerciales, cines, teatros eso está todo cerrado", informó.

"Desde el lunes pasado estamos trabajando cada uno desde su casa, al menos hasta el 3 de abril. Las escuelas también están cerradas preventivamente hasta el 3 de abril. Se espera que recién la semana que viene se pueda tener algún dato de cómo evolucionará la situación", relató Cairo.

El sampedrino contó que en Milán hay muchos controles y que la policía "está dando vueltas" para que la gente justifique los motivos por los que salió de su casa, como ir de compras al supermercado o situaciones de ese tipo, que son las permitidas. "Si te encuentran en falta, multas y riesgo de cárcel", aseguró. 

"Hay que aprender lo que está pasando en el resto del mundo y tomar las cosas positivas, sobre la base de eso actuar", recomendó sobre lo que podría suceder en Argentina, donde la situación viene por detrás de lo que ocurre en Italia.

"Es difícil, porque no se conoce mucho de este virus", señaló y consideró que lo importante es "tomar conciencia a nivel personal, de familia, de grupos, y sobre todo no entrar en pánico".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias