20.3 C
San Pedro
sábado, noviembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: Sacan las carpas del Estadio Municipal y la atención se concentra en el Hospital con nuevo funcionamiento

La dirección del Emilio Ruffa elaboró y comunicó un nuevo plan de acción para "reducir y ordenar la circulación de personas por los diferentes espacios" que empezará a ejecutarse el lunes 13 de abril con la principal novedad que las afecciones respiratorias que se atendían en el gimnasio municipal volverán al nosocomio. "En los accesos habituales habrá personal que podrá instruir sobre hacia dónde dirigirse para cada servicio", señala el informe que publicó la Municipalidad. Qué modificaciones habrá y cómo deberán acceder los sampedrinos.

 

La dirección del Hospital Emilio Ruffa dio a conocer hoy cómo funcionará el centro de salud desde el lunes 13 de abril en el marco de la pandemia para evitar la propagación del coronavirus con la principal novedad de que se sacan las carpas armadas en el gimnasio del Estadio Municipal para asistir patologías respiratorias y se trasladan al sector de Salud Mental del nosocomio.

Publicidad

El objetivo del nuevo plan de acción es concentrar todos los servicios para luchar contra la pandemia en el edificio principal y, al mismo tiempo, "reducir y ordenar la circulación de personas por los diferentes espacios". "En los accesos habituales habrá personal que podrá instruir sobre hacia dónde dirigirse para cada servicio, respetando distanciamiento social y evitando la acumulación de personas en salas comunes y pasillos", señala el informe que publicó la Municipalidad y enumera los cambios.

Modificaciones

La atención de consultas para patologías respiratorias, que funcionaba en el gimnasio del Estadio Municipal, se traslada al sector de Salud Mental del Hospital que fue reubicado. El acceso es por calle Belgrano y funcionará de 9.00 a 12.00 y de 16.00 a 18.00.

-En el sector de la sala de espera ubicada entre los consultorios 14 y 19 funcionará un espacio de internación para derivar a los pacientes que no presenten síntomas de COVID-19.

-El acceso al Hospital por la puerta principal de calle Belgrano para los servicios que se mantienen y será controlado por personal que ordenará la espera para el ingreso de pacientes, respetando la distancia y usando barbijos o tapa boca como lo dispone el decreto municipal que entró en vigencia hoy.

-Para vacunación (desde las 10.00), farmacia, laboratorio y hemoterapia el ingreso será por calle Aulí. Hay que identificarse en la garita de seguridad.

-Funcionarán un consultorio de clínica médica matutino y otro vespertino; un consultorio de cirugía, otro de salud mental habilitado en inmediaciones de la puerta principal; habrá controles a embarazadas desde la semana 36 o para casos de riesgo; y controles post cesárea para retiro de puntos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias