{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Octubre 18, 2020 - 09:03

Coronavirus: reiteran que las obras sociales y prepagas están obligadas a cubrir hisopados y otras prestaciones

Lo reitearon las autoridades sanitarias nacionales, ante dudas y consultas al respecto. Todas las obras sociales y entidades de medicina prepaga están obligadas a cubrir la asistencia relacionada con el tratamiento "frente a casos confirmados o sospechosos de COVID-19".

La Superintendencia de Servicios de Salud reiteró a las obras socailes y entidades de medicina prepaga que tienen "la obligación de cubrir en todo el país la totalidad de los tratamientos" relacionados con coronavirus COVID-19.

Ante dudas y consultas, el organismo del Ministerio de Salud de la Nación advirtió que es obligatoria la cobertura que requieran "pacientes con casos sospechosos o confirmados de haber contraído la enfermedad".

Entre las perstaciones están incluidos los test diagnósticos como hisopados para análisis PCR, traslados, medidas de aislamiento, internaciones, etc.

El Ministerio tiene regulados los "módulos prestacionales de atención" y "los valores de reintegro" para las obras sociales y prepagas. 

"Lamentamos que, en el marco de la grave situación socio sanitaria que atravesamos debido a la pandemia COVID-19, a algunos beneficiarios y/o usuarios se les limite el acceso a las prestaciones o se los derive a los servicios del sistema público", señalaron desde la Superintendencia de Servicios de Salud.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios