22.2 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Coronavirus: Reforzaron el equipo COVID-19 con personal de otras áreas para hacer el seguimiento a los pacientes

Lo explicó el jueves por la noche el secretario de Gobierno, Silvio Corti, en la conferencia de prensa que encabezó en la Municipalidad. La decisión fue que, ante la falta de personas del propio elenco porque el trabajo aumentó y algunos se contagiaron, empleados municipales mayormente administrativos se encarguen de hacer el seguimiento diario vía telefónica a infectados y casos sospechosos y detectar si necesitan asistencia de un profesional de la salud.

Publicidad

 

El contexto sanitario en el que está San Pedro con 94 casos activos de coronavirus, 74 sospechosos que esperan su resultado y cientos de aislados demanda un intenso e interminable trabajo al equipo COVID-19 que diagramó la Secretaría de Salud para enfrentar la pandemia. Incluso, algunos de sus integrantes se contagiaron y están inactivos.

Publicidad

Ante esa situación, el secretario de Gobierno, explicó el jueves por la noche en la conferencia de prensa que encabezó en la Municipalidad que reforzaron el elenco con empleados municipales de otras áreas: "Hemos decidido sumar más profesionales al equipo y le asignamos personal municipal que estaba en otras tareas al equipo de seguimiento para que no sea un médico el que llame por teléfono a todas las personas".

Además, respecto de cómo se llegó a esa determinación, detalló: "Del equipo que tiene que llevar adelante todo el trabajo, hemos tenidos bajas. Tuvimos una reunión hace unos días con parte de ese equipo y vía remota con (Guillermo) Sancho porque nos plantearon esta situación de que ante el volumen de casos positivos y la gente que hay que seguir todos los días con llamados telefónicos y las actividades que hay que hacer, están desbordados".

Por último, dejó en claro que a esos trabajadores se los capacitó para "saber cómo hablar" y en caso de "detectar algo" comunicar al paciente en seguimiento directamente con un "médico". También, dejó en claro que el objetivo es "reforzar más ese equipo" porque "la situación" hace que cada vez haya más sampedrinos a los que atender diariamente porque se infectaron o son casos sospechosos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 26 de Noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1341282639597322/?tn=%2CO-R Hola, hola #MaradonaNoMurió y la síntesis de ese espejo que "el 10" representa para toda mi generación...

Coronavirus: confirmaron 17 nuevos casos positivos por hisopado

Lo informó este jueves por la mañana la Secretaría de Salud. Los contagiados son cuatro mujeres y trece hombres. El total de activos ascendió a 57.
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: ella es Brisa

Brisa Iglesias nació el 19 de septiembre. Sus papás son Juan Manuel Iglesias y Macarena Rivet.

Coronavirus: cuatro nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud informó que este domingo se recibieron 4 resultados positivos de los cuales 3 corresponden a mujeres y el restante a un hombre. No se enviaron nuevas muestras y se suma un total de 1701 casos positivos desde que comenzó la pandemia.

Perrito abandonado en Cooperativa Canaletas necesita ayuda

"¡Buen día! Por favor, les comento que ayer alguien abandonó un perrito pequeño bastante desnutrido en el predio de Cooperativa Las Canaletas....

Primera C: Excursionistas recuperó a Matías Budiño y conoció a sus rivales para el nuevo campeonato

El Expreso, que quedó en la zona B del grupo "segundo ascenso", debutará en el Torneo Transición el 5 de diciembre frente a Deportivo Español como local. El arquero sampedrino volvió a atajar tras superar una molestia en uno de sus codos y se perfila para ser titular.

Encontraron manojo de llaves

Estaban en Oliveira Cézar y Uruguay. Comunicarse al 3329-63-7233

Enzo busca su documentación

"Si alguien encuentra documentación a nombre de Enzo Algacibiur le agradecería porque lo necesito de urgencia, gracias". Contacto: 3329 32 7697.