{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Julio 6, 2020 - 14:48

Coronavirus: quiénes son los ocho pacientes recuperados que dieron de alta el domingo y por qué se los considera así

San Pedro tiene desde este domingo un total de 28 personas consideradas "pacientes recuperados" de coronavirus COVID-19, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud. De los últimos ocho, cinco corresponden a contactos estrechos del prefecturiano de Ibicuy, entre ellos su hermano, que fue denunciado por violar la cuarentena. De los restantes, dos están vinculados al caso de la cocinera de la avícola Coto y el otro es el pastor evangélico.

En el último parte oficial sobre la situación de coronavirus COVID-19 en San Pedro señala que de los 78 casos registrados para el distrito, 28 son considerados "pacientes recuperados", según los parámetros del Ministerio de Salud de la Nación.

La "tabla de altas" que rige desde el 24 de junio pasado establece que las personas que dieron positivo y atravesaron el aislamiento como "caso leve o moderado" que no presentan síntomas en las últimas 72 horas del plazo de cuarentena estricta deben ser consideradas "paciente recuperado" sin que requiera un nuevo hisopado de control.

En cada caso, los recuperados ya pueden hacer su vida normal, dentro de los lineamientos de aislamiento dispuestos para el resto de la población, puesto que el criterio ministerial señala que ya no se pueden volver a infectar ni contagiar a terceros.

2020-06-23-tabla-alta

Los últimos recuperados que informó el Gobierno son ochos y aparecieron en el último parte difundido por las autoridades, este domingo por la noche.

De ellos, cinco tienen nexo epidemiológico con el caso cero identificado como el efectivo de Prefectura sampedrino que trabaja en Ibicuy, cuyos primeros contagios fueron en su entorno familiar directo y luego se ampliaron a la localidad de Río Tala por contacto estrecho con ellos.

Los pacientes recuperados de ese núcleo informados ayer son el hermano del prefecturiano, un joven de 32 años que enfrenta una causa penal federal por violar la cuarentena; sus hijos de seis  meses y cinco años; su padre, de 69; y una mujer de 27 oriunda de Río Tala.

Otros dos pacientes recuperados son contactos estrechos del caso positivo de la cocinera de la incubadora avícola de la empresa Coto ubicada en el km 174 de la ruta 9. Se trata de una mujer de 50 años y de un joven de 29. El último dado de alta es el pastor evangélico, de 55 años.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios