{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Marzo 9, 2020 - 10:38

Coronavirus: qué hizo Rodríguez desde que volvió de Italia y con quiénes estuvo en San Pedro

El secretario de Economía viajó a Europa junto a su hija y esposa, que el domingo fue confirmada como caso positivo de coronavirus. La familia regresó al país el 25 de febrero y el funcionario retomó sus tareas habituales esa semana. Desde entonces y hasta la confirmación del caso de su pareja, participó de diversas actividades dentro de la Municipalidad, entre ellas una reunión con varios sindicalistas y otros miembros del gabinete, el viernes.

Este domingo La Opinión reveló que la esposa del secretario de Economía, Fabián Rodríguez, se encuentra internada en el Hospital Posadas, tras la confirmación de que se trata de una paciente con coronavirus, enfermedad que contrajo en Italia, donde estuvo de vacaciones.

La familia Rodríguez —el funcionario, su esposa y su hija menor de edad— regresó al país el 25 de febrero, tras pasar unos días en distintos puntos de Europa, entre ellos Italia, unode los pasíses donde más casos de coronavirus fueron detectads.

El secretario de Economía se reincorporó a sus funciones en el municipio la semana pasada y desde entonces cumplió tareas en su oficina, que el titular de la Secretaría de Salud, Guillermo Sancho, consideró “particular” ya que "recibe a muchísimas personas por consultas".

Además del trato con el personal del área que conduce y el resto del gabinete municipal, Rodríguez participó el viernes de la reunión paritaria junto representantes de los gremios municipales y otros funcionarios del Gobierno local.

Sancho explicó que "las personas que están en contacto con un paciente sin síntomas son considerados contactos de bajo riesgo  y el protocolo indica que pueden hacer vida normal” y que si dentro de los 14 días subsigiuientes aparece algún síntoma, hay que comunicarse al teléfono 0221 425437, un call center que el Ministerio de Salud dispuso especialmente para el tema.

Durante la conferencia de prensa que encabezó este lunes, el secretario de Salud Guillermo Sáncho destacó que por el momento Rodríguez no mostró ningún síntoma de la enfermedad, aunque el domingo, según señalaron desde el propio Gobierno, tenía fiebre.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios