{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Marzo 26, 2020 - 08:28
#EsteVirusLoParamosUnidos

Coronavirus: qué hacer con el pago de clubes, clases particulares, gimnasios y otras mensualidades

Cuotas o mensualidades de clubes, clases de idioma, maestras particulares, instructores, gimnasios, cursos y transportes escolares fueron las principales consultas que recibió La Opinión. Organismos de defensa al consumidor recomiendan esperar la finalización del asilamiento obligatorio para evaluar cada situación en particular. De todos modos, remarcaron que al tratarse de una situación inédita y de emergencia, lo mejor sería cumplir con un “esfuerzo compartido” que no perjudique gravemente ni al prestador del servicio ni al cliente.

Desde que el Gobierno Nacional dictó el aislamiento obligatorio, La Opinión recibió decenas de mensajes del tipo: “Me quieren cobrar el mes entero de Inglés particular y fue una sola semana, lo tengo que pagar”; “Fui pocos días del mes al gimnasio y me lo quieren cobrar entero, qué hago”; “Nos quieren cobrar todo marzo del transporte escolar”.

Al respecto, desde los organismos de Defensa al Consumidor recomendaron en principio y como principal eje al tratarse de una situación excepcional que se haga un “esfuerzo compartido” entre consumidor y prestador de servicio.

En ese sentido remarcaron que la mayoría de las empresas, en particular la de las ciudades como San Pedro, son pequeñas y deben seguir afrontando sus gastos fijos tales como salarios o tasas.

La principal recomendación para el usuario es que requiera las clases virtuales, tal como hacen la mayoría de los establecimientos educativos. En nuestra ciudad ya se difundieron videos de profesores de diferentes clubes incentivando a alumnos a entrenar, ejercicios en cansa, profesores de zumba bailando, entre otros.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios