{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Marzo 17, 2020 - 17:50

Coronavirus: qué alcance tiene en San Pedro la suspensión de micros y trenes de larga distancia

Lo anunció el ministro de Transporte, Mario Meoni, en conferencia de prensa. Rige desde el viernes a las 00.00. En el área metropolitana, todos los micros y trenes solo podrán transporter pasajeros sentados. "No estamos en una situación para hacer turismo", señalarn desde el Gobierno y advirtieron que habrá "controles muy fuertes con la CNRT". Los alcances de la medida en San Pedro.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció este martes la suspensión "de manera total" para la operación de trenes y colectivos de larga distancia, y aviones de cabotaje en todo el país desde el viernes 19 a las 00.00 hasta el miércoles 25 de marzo.

"Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo", dijo Meoni en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, y aseguró: "Estamos tomando medidas a partir de las instrucciones que nos da el Ministerio de Salud respecto de la restricción".

"Hasta el día jueves 19 a las 24 horas van a circular normalmente trenes, colectivos y vuelos de cabotaje. A partir de ese momento, se suspende el servicio. Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo porque muchos no han tomado conciencia", señaló.

En San Pedro, los últimos micros de las empresas Chevallier y Costera Metropolitana llegarán el jueves a las 24.00 y por cuatro días no habrá servicio.

En cuanto a los colectivos que van a las localidades, la empresa Vercelli informó que sólo podrá transportar pasajeros sentados.

Los servicios del Ferrocarril Mitre que unen Retiro, Rosario, Córdoba y Tucumán, que tienen parada en la estación local, tampoco estarán activos.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios