{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Septiembre 11, 2020 - 11:56

Coronavirus: positivo para José Macchia, director de Asesoría Letrada de la Municipalidad

El funcionario del Gobierno de Cecilio Salazar permanece aislado en su domicilio desde el jueves pasado, cuando se detectó un caso positivo cercano a su familia y con contacto estrecho con integrantes de su grupo íntimo. Tras presentar síntomas fue hisopado y el resultado dio positivo. Es el sexto miembro del gabinete contagiado desde que comenzó la pandemia.

El Gobierno de Cecilio Salazar confirmó esta semana su sexto caso de coronavirus COVID-19 al llegar positivo el resultado del análisis sobre la muestra tomada al director de Asesoría Letrada, José Ignacio Macchia, quien cumple funciones en la Secretaría Legal y Técnica que conducen Ramón Salazar y Paola Basso.

El abogado está en aislamiento desde el jueves pasado, cuando las autoridades sanitarias le prescribieron la cuarentena preventiva ante la aparición de casos positivos con contacto estrecho con su círculo familiar más íntimo.

José Macchia, su pareja y los hijos están aislados desde entonces y el matrimonio fue hisopado el lunes, luego de que comenzaran síntomas compatibles como pérdida de olfato y gusto, dolores corporles y fiebre.

El miércoles el laboratorio donde se procesaron sus muestras confirmó que ambos estaban contagiados, por lo que deberán continuar aislados. "Por suerte nos aislamos a tiempo, no tuvimos contacto con nadie y para el jueves ya estaríamos de alta", dijo Macchia a La Opinión.

"Estamos aislados, con algunos malestares, sin gusto y olfato, pero en general bien, yo tuve algunos dolores y ya me siento mucho mejor", aseguró el abogado, que destacó el seguimiento de los profesionales de la salud asignados al monitoreo de su familia.

El secretario de Economía, Fabián Rodríguez; el de Salud, Guillermo Sancho; el director del Hospital, Javier Sualdea; el de Coordinación de Policías, Juan Carlos Agüero; el de Educación y Capacitación, Luciano Juhant; y ahora el de Asesoría Letrada, José Ignacio Macchia, son los seis funcionarios del gabinete de Salazar contagiados con COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios