16 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: la madre del trabajador de Toyota positivo presentó síntomas y enviaron su muestra a análisis

Así lo informó el secretario de Salud, Guillermo Sancho, a La Opinión tras la conferencia de prensa. De los 16 contactos estrechos no vinculados a sus relaciones laborales, la madre del trabajador de la planta automotriz Toyota es la única persona que presentó síntomas y cuya muestra fue enviada al Instituto Maiztegui para su análisis.

 

Tras la confirmación de un caso de coronavirus COVID-19 positivo en San Pedro, correspondiente a un joven de 22 años empleado de la planta automotriz Toyota, el Gobierno local informó este jueves que hay 16 contactos estrechos no laborales monitoreados a los que se suman 21 compañeros de trabajo que viajaban con él en el transporte que los lleva a la fábrica, junto con el chofer.

Publicidad

De los 16 contactos estrechos no laborales, que cumplen aislamiento estricto preventivo, hasta el momento sólo presentó síntomas la madre del joven, por lo que la Secretaría de Salud dispuso que se le tome la muestra correspondiente para ser enviada a análisis al Insittuto Maiztegui.

Así lo informó a La Opinión el titular del área municipal, Guillermo Sancho, ante la consulta respecto de cómo estaba la familia del trabajador que resultó caso positivo tras la práctica de uno de los tests aleatorios que hace la fábrica en Zárate.

Sancho dijo que la familia está bien y que aunque "es un momento en que las personas tienden a estar en shock" no hey en el seno familiar del joven "una situación traumática, pero los sorprende la noticia porque nunca había presentado síntomas".

"Estamos en contacto con el núcleo más íntimo de esta persona. La madre presentó síntomas y le tomamos el hisopado para de alguna manera tener rápidamente el panorama y si hay alguna cuestión más activa que tengamos que desarrollar en los próximos días", informó el funcionario.

"Hasta ahora es la única persona de contactos estrechos que presentó síntomas", aseguró Sancho, que coordina el monitoreo de los 16 contactos estrechos no laborales más los 22 relacionados con el trabajo del caso positivo, quienes eran hisopados este martes en la propia planta de Toyota.

"Rápidamente se predisupusieron a pasarnos todos los datos, a cumplir las directivas que les estamos proponiendo, que a veces  no son simpáticas, como que se mude del domicilio hasta completar el aislamiento, fueron tomadas de buena manera lo que nos facilita la tarea y la conducta médica", destacó el secretario de Salud sobre la familia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias