{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Junio 22, 2020 - 14:27

Coronavirus: por prevención, Turismo aisló a 4 empleados por proximidad con contacto estrecho de un caso positivo

La Dirección municipal que conduce Marcela Cuñer tomó medidas preventivas en la Casona de Turismo, donde se desempeña la madre de un contacto estrecho de la mujer de 43 años que dio positivo de coronavirus COVID-19. Por prevención, hay cuatro empleados, tres mujeres y un varón, que deben guardar asilamiento estricto y en caso de que presenten síntomas serán hisopados. 

"El virus ya está acá", en San Pedro, advirtió la directora de Turismo, Marcela Cuñer, a sus empleados en un audio de WhatsApp que envió a un grupo que comparten y que desde allí fue viralizado y llegó, también, a esta redacción.

Allí, la funcionaria da cuentas de la situación que atraviesa la ciudad y de las precauciones que se tomaron en el área que conduce ante la proximidad de una de sus empleadas con un contacto estrecho de un caso positivo.

En diálogo con La Opinión, Cuñer lamentó  la circulación del audio del grupo cerrado de empleados y confirmó que decidió que cuatro de los trabajadores de la Casona de Turismo ubicada en Mitre y Liniers cumplan con aislamiento estricto.

Una de las empleadas aisladas es madre de un joven que trabaja en la incubadora avícola de ruta 9 donde se desempeña la mujer de 43 años que el sábado fue confirmada como caso positivo de coronavirus COVID-19. El muchacho permanece en aislamiento en un cuarto donde su familia le alcanza la comida por una ventana.

La madre de este joven trabajó el viernes en la Dirección de Turismo y mantuvo contacto con compañeros, por lo que dos mujeres y un varón que también cumplen tareas en esa dependencia fueron aislados de manera preventiva y  no concurrirán a su puesto de trabajo.

Marcela Cuñer informó que hizo la consulta en las áreas correspondientes del Gobierno para evaluar la situación de su personal a cargo y que la resolución fue aislar a esas cuatro personas, la madre del joven, las dos compañeras que tuvieron contacto con ella el viernes y uno más que tiene una afección respiratoria de base.

El resto seguirá trabajando, con las precauciones del caso: con barbijo de manera permanente y uno por escritorio en las oficinas. "Les pido que estén tranquilos pero con mucho cuidado entre nosotros", les dijo Cuñer a sus empleados.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios