{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Marzo 17, 2020 - 14:45
#EsteVirusLoParamosUnidos

Coronavirus: piden a autoridades del club Los Andes que controlen en la cuarentena las viviendas que hay en sus instalaciones

El aislamiento para personas que hayan regresado del exterior es obligatorio y por 14 días. Las autoridades recordaron que quien no cumpla con la cuarantena está cometiendo un delito. En las últimas horas, la Comisión Directiva del club Los Andes, en cuyo barrio interno hay personas que deben permanecer aisladas, fueron contactadas oficialmente para que informen si detectan incumplimiento.

El Gobierno recordó que todas las personas que lleguen del exterior y que hayan pasado por zonas afectadas por coronavirus deberán permanecer en autoaislamiento en sus domicilios por 14 días y que quienes incumplan la medida están cometiendo un delito. 

Quien llegue del exterior debe brindar información sobre su itinerario, declarar su domicilio y someterse a un examen médico inicial no invasivo que permita establecer el potencial de riesgo de contagio. Si no presentan síntomas, de todas maneras deben hacer cuarentena.

En San Pedro, las autoridades dispusieron que las denuncias por incumplimiento deben radicarse en la Comisaría local y de manera presencial, para evitar la ola de rumores que se desató en diversos casos a partir de versiones no comprobadas.

En ese marco, este martes las autoridades de la Policía Comunal local, que conduce el comisario Juan Catalano, remitieron una nota al presidente del club Los Andes, Mario Morosini, para solicitarle colaboración en relación a la presencia en la viviendas del barrio privado de personas que deben permanecer en cuarentena.

"Por intermedio de la presente, llevo a su conocimiento que en esta seccional policial se iniciaron actuaciones en relación a la propagación de coronavirus (CONAVID-19)", dice la nota enviada desde la Policía Comunal al presidente del club Los Andes, Mario Morosini, para solicitarle colaboración.

En la nota señalan que la Fiscalía Federal lleva adelante la causa y que un hombre, su pareja y la hija están en cuarentena en una vivienda ubicada dentro de las instalaciones del club y que deberá informar "de mmanera inmediata si se anotician o constata que incumplen la medidad de salud impuesta".

El caso es el de una joven que estaba en Italia junto a su hijo de 11 años y cuya abuela el sábado expresó públicamente al aire de Sin Galera su preocupación ante el inminente retorno. La Opinión contacó a la familia con las autoridades sanitarias, que trabajaron en el tema.

La mujer y su hijo llegaron a Ezeiza y las fue a buscar la pareja de la joven. Aunque se supo que fue con guantes, barbijo y un traje de un material aislante, el protocolo indica que él también debe permanecer aislado por 14 días.

Ante el incumplimiento inicial, la Policia recibió la denuncia y activó los mecanismos vigentes para hacerles cumplir con la orden médica, que está relacionada con el regreso de un viaje al exterior y no con síntomas o sospechas relacionadas con coronavirus.

losandescens

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios