18.4 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Coronavirus: a pesar del malestar docente, la suspensión de clases es solo para los chicos

Las escuelas permanecerán abiertas para garantizar la continuidad de prestaciones alimentarias. Docentes y auxiliares desarrollarán tareas administrativas y actividades pedagógicas, además de higiénicas. Las tareas que se le entregará al alumnado estará disponible desde el miércoles. El viernes los sindicatos docentes pidieron al gobierno y a los funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia la necesidad de no tener a los alumnos y docentes en las aulas, siendo los niños y jóvenes la prioridad.

Publicidad

 

Este domingo por la noche el Presidente de la Nación Alberto Fernández acompañado por el gobierno Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Larreta anunció la suspensión de las clases para todos los niveles desde este lunes 16 y hasta el 31 de marzo.

Publicidad

Durante la última semana Intendentes de toda la provincia, incluido el interino de San Pedro Ramón Salazar habían elevado a las autoridades nacionales y provinciales notas en las que le sugerían suspender el ciclo lectivo, para evitar la propagación del COVID-19.

La medida alcanza solo al alumnado ya que los docentes deberán concurrir con “normalidad”, tal como indica la resolución firmada por Fernández.

“Los establecimientos escolares permanecerán abiertos para que el personal docentes y auxiliar pueda llevar adelante actividades pedagógicas, desarrollar tareas administrativas y de higiene y coordinar con los servicios sociales para garantizar la continuidad de las prestaciones alimentarias”, remarcaron desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, medida que no fue muy bien tomada por los docentes que consideran que siguen en riesgo al tener que salir de sus hogares.

El gobierno puso en marcha un programa de “continuidad pedagógica” con el objetivo de que los estudios de todos los niveles y modalidades continúen. El mismo contempla la planificación anual y estará disponible en el portal ABC desde el miércoles.

Durante estos 15 días en el que los alumnos no asistan a las escuelas el personal auxiliar cumplirá con “operativos de limpieza profunda” tal como lo indica el protocolo de higiene y desinfección entregado en todos los establecimientos educativos la semana pasada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias