{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Agosto 16, 2020 - 19:08

Coronavirus: no hubo resultados y se enviaron 43 nuevos hisopados al Maiztegui

San Pedro espera 106 resultados de análisis derivados a Pergamino por el sector público. El fin de semana se confirmaron tres casos positivos de la enfermedad sobre los únicos tres informes que devolvió el instituto que está con una importante demora a raíz de la multiplicación de contagios en la región. Hasta hoy, domingo 16 de Agosto la ciudad computa 325 COVID-19 de los cuales 12 fallecieron.

"Hoy no se reciben resultados", recordaron desde la Secretaría de Salud a La Opinión minutos antes de la remisión del parte oficial que consigna que se remitieron desde el sector público 43 nuevos análisis al Instituto Maiztegui mientras se desconoce desde el viernes si en el sector privado se han practicado nuevos hisopados o se han recibido resultados.

En el reporte de la jornada otras siete personas ingresaron a la lista re recuperados; la mayoría personal de salud o contactos estrechos de estos. Anoche también hubo siete altas y ahora el total es de 232.

Esta mañana La Opinión relevó la situación y evolución de los casos de funcionarios y concejales que cumplen su aislamiento con distinto tipo de afectación y síntomas. La mayoría de ellos podrían ser dados de alta en el transcurso de esta semana.

Respecto al crecimiento de casos se recuerda que no están ahora contabilizados los considerados positivos por ser contactos estrechos de confirmados con hisopado, por lo que el volumen alcanzado en los últimos quince días se ha triplicado.

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios