18 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

Coronavirus: Nación suspendió eventos deportivos pero la determinación no afecta a San Pedro

A través de un comunicado la Secretaría de Deportes que conduce Inés Arrondo informó hoy que durante marzo no se podrán llevar a cabo en Argentina actividades internacionales que involucren a delegaciones extranjeras para evitar la propagación del virus. La situación, por el momento, no recae sobre ningún certamen en el que estén involucrados clubes o atletas locales, entre ellos el Torneo de Clubes de Federación Norte. Días atrás, la participación de Silvio Velo con Los Murciélagos en el Grand Prix de Japón se canceló por el mismo motivo.

Publicidad

 

La Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que conduce Matías Lammens emitió hoy un comunicado en el que anunció la suspensión de "competencias y/o eventos deportivos internacionales a desarrollarse" en Argentina debido a la pandemia del coronavirus.

Publicidad

La información fue confusa porque la cartera de Inés Arrondo señaló inicialmente que se cancelaban todas las actividades. Sin embargo, una vez que los medios de comunicación hicieron eco, desestimó esa primera nota y lanzó otra en la que aclaró que sólo incluía a las actividades previstas con delegaciones extranjeras, entre ellas el Sudamericano de Natación.

Whats-App-Image-2020-03-11-at-14-43-29

En ese marco, la determinación no afecta a atletas y clubes de San Pedro y los certámenes locales y regionales continuarán con normalidad, entre ellos el Torneo Preparación de la Liga Sampedrina (LDS) y el de Clubes de Federación Norte donde Paraná y Banfield están en cuartos de final. A nivel nacional, tampoco se canceló la Copa de la Superliga de la que Sebastián Ramírez será parte con Huracán ni la segunda fecha del Turismo de Carretera Mouras (TCM) que se realizará el 22 de marzo en La Plata.

Aunque el dictamen es sólo para el tercer mes del año, puede cambiar en cualquier momento porque el virus se expandió por todo el mundo y en Argentina ya se detectaron 19 casos, uno de ellos el de la esposa del secretario de Economía de la Municipalidad, Fabián Rodríguez, quien también está siendo analizado en el Hospital Houssay de Vicente López. Ambos, junto a su hija, estuvieron de vacaciones en España e Italia.

La semana pasada, en Japón se canceló el Grand Prix de Tokio en el que iban a competir Los Murciélagos con Silvio Velo en su plantel. El combinado nacional tenía previsto viajar hoy hacia tierras niponas pero el certamen más importante previo a los Juegos Paralímpicos que se realizarán en el mismo lugar entre el 25 de agosto y 6 de septiembre postergó su tercera edición prevista desde el 16 de marzo hasta el 22.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias