15.2 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Coronavirus: Nación suspendió eventos deportivos pero la determinación no afecta a San Pedro

A través de un comunicado la Secretaría de Deportes que conduce Inés Arrondo informó hoy que durante marzo no se podrán llevar a cabo en Argentina actividades internacionales que involucren a delegaciones extranjeras para evitar la propagación del virus. La situación, por el momento, no recae sobre ningún certamen en el que estén involucrados clubes o atletas locales, entre ellos el Torneo de Clubes de Federación Norte. Días atrás, la participación de Silvio Velo con Los Murciélagos en el Grand Prix de Japón se canceló por el mismo motivo.

Publicidad

 

La Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que conduce Matías Lammens emitió hoy un comunicado en el que anunció la suspensión de "competencias y/o eventos deportivos internacionales a desarrollarse" en Argentina debido a la pandemia del coronavirus.

Publicidad

La información fue confusa porque la cartera de Inés Arrondo señaló inicialmente que se cancelaban todas las actividades. Sin embargo, una vez que los medios de comunicación hicieron eco, desestimó esa primera nota y lanzó otra en la que aclaró que sólo incluía a las actividades previstas con delegaciones extranjeras, entre ellas el Sudamericano de Natación.

Whats-App-Image-2020-03-11-at-14-43-29

En ese marco, la determinación no afecta a atletas y clubes de San Pedro y los certámenes locales y regionales continuarán con normalidad, entre ellos el Torneo Preparación de la Liga Sampedrina (LDS) y el de Clubes de Federación Norte donde Paraná y Banfield están en cuartos de final. A nivel nacional, tampoco se canceló la Copa de la Superliga de la que Sebastián Ramírez será parte con Huracán ni la segunda fecha del Turismo de Carretera Mouras (TCM) que se realizará el 22 de marzo en La Plata.

Aunque el dictamen es sólo para el tercer mes del año, puede cambiar en cualquier momento porque el virus se expandió por todo el mundo y en Argentina ya se detectaron 19 casos, uno de ellos el de la esposa del secretario de Economía de la Municipalidad, Fabián Rodríguez, quien también está siendo analizado en el Hospital Houssay de Vicente López. Ambos, junto a su hija, estuvieron de vacaciones en España e Italia.

La semana pasada, en Japón se canceló el Grand Prix de Tokio en el que iban a competir Los Murciélagos con Silvio Velo en su plantel. El combinado nacional tenía previsto viajar hoy hacia tierras niponas pero el certamen más importante previo a los Juegos Paralímpicos que se realizarán en el mismo lugar entre el 25 de agosto y 6 de septiembre postergó su tercera edición prevista desde el 16 de marzo hasta el 22.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R

TC Mouras: Morro Iglesias, que necesita una victoria para ser campeón, acelera en La Plata

Participa desde este viernes en la penúltima fecha de la Copa de Oro que se realiza en el autódromo Roberto Mouras. El sampedrino está séptimo en la tabla de posiciones y, aunque su objetivo es quedar entre los ocho mejores para ascender, tiene chances de quedarse con la corona.

Coronavirus: desde el primer caso positivo por hisopado, hubo casi nueve contagios por día en promedio

El 13 de mayo el virus ingresó en San Pedro y en 195 días se registraron 1701 infectados confirmados por muestra. Además, hay 57 fallecidos y 2.141 sampedrinos dieron negativo, según datos de la Secretaría de Salud en donde no se computan los contagiados por nexo epidemiológico.

Cintia extravió su reloj

"Hola, el sábado cuando se desató la tormenta en horas de la mañana, al subirme al auto se me extravío un reloj pulsera mujer...

Provincia autorizó los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un protocolo para el desarrollo de la actividad, que deberá ser en un espacio cerrado al aire libre, como los patios de las instituciones. La asistencia máxima será de 100 personas y deberán respetarse estrictas medidas sanitarias.