10.6 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Coronavirus: Más de mil sampedrinos confirmados caso positivo por hisopado ya recibieron el alta médica

Con los 41 recuperados considerados desde el 12 de octubre por criterio epidemiológico, de los 1259 infectados registrados por la Municipalidad 1041 superaron el COVID-19, es decir, el 82,68 %. De ellos, la mayoría son jóvenes pero también hay adultos mayores. A casi todos no se les tomó una nueva muestra para darles el alta.

Publicidad

 

La mayoría de los sampedrinos que contrajeron coronavirus durante la pandemia ya recibieron el alta médica, al principio a través de un nuevo hisopado negativo pero desde hace varios meses por criterio epidemiológico, es decir, sin un nuevo test sino en base a una cierta cantidad de días aislado y dependiendo de los síntomas que presentó.

Publicidad

Con las 41 nuevas altas que se registraron el 12 de octubre, son 1041 en total las personas que fueron confirmadas como contagiadas a través de un test y se recuperaron. La cifra es el 82,68 % de los 1259 infectados que contabiliza la Secretaría de Salud.

A diario reciben el alta médica muchos jóvenes. También adultos mayores que por su edad son considerados pacientes de riesgo y a quienes hay que hacerles un seguimiento más estricto. También, por tratarse de una franja etaria que respeta en mayor proporción el aislamiento, son menos los que se infectaron con COVID-19.

En las estadísticas, no se incluyen los sampedrinos que no fueron confirmados positivos de coronavirus por hisopado los cuales se estiman con son muchos por las características de una crisis sanitaria que, en ritmo sostenido de contagios, va a seguir subiendo su cantidad de recuperados pero también, si no se toman medidas, de fallecidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias