23 C
San Pedro
jueves, enero 27, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: más de 80 positivos una semana detectó el laboratorio del Hospital Privado Sadiv

Registraron 82 casos positivos desde el incremento de consultas que comenzó el lunes 27 de diciembre hasta la mañana de hoy. Son casos que desde el año pasado no se suman al parte oficial diario que ofrece la municipalidad pero representan mayor cantidad de aislados.

 

Los datos del laboratorio que dirige el bioquímico Fabián Rodríguez corresponden a los últimos diez días y se suman a los reportados como un brote en expansión por la Secretaría de Salud que incluyen los testeos masivos que utilizan para aislar mientras coordinan mayor intensidad en los operativos de vacunación.

Publicidad

El Hospital Privado SADIV adquirió en medio de la segunda ola la aparatología para practicar PCR cuyos resultados se conocen en el día y también ofrece los testeos que algunas obras sociales y prepagas cubren en el sector que administran los privados.

Antes los resultados se sumaban al parte diario municipal, pero desde marzo de 2021 dejaron de computarse y el prestador debe comunicar los positivos directamente al SISA para la estadística oficial del sistema sanitario.

Esta mañana, La Opinión consultó sobre la cantidad de casos registrados en los últimos diez días y estos son los datos.

Desde el día 20 de diciembre hasta las 9.30 de la mañana de este miércoles se han efectuado un total de 285 hisopados, de los cuales corresponden a 123 PCR y 163 antígenos, mejor conocidos como “testeo rápido”.

De este total de 284 muestras, 84 positivos. Según relatan los profesionales, el pico de consultas comenzó a aumentar de manera exponencial desde el 27 de diciembre, el lunes posterior a la Navidad.

Paralelamente, la municipalidad informó en total otros 167 positivos, una situación que implica más de 640 casos activos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias