30.2 C
San Pedro
jueves, diciembre 3, 2020

Coronavirus: “Joni” y “Mateo”, los chinos del supermercado, dieron negativo pero el negocio sigue cerrado

Los jóvenes de 28 y 21 años recibieron hoy por la tarde el resultado del hisopado que se realizaron el martes en el Hospital Privado Sadiv y ninguna se contagió. El miércoles por la mañana la Dirección de Bromatología les clausuró su comercio ubicado en avenida 11 de Septiembre 975 porque ambos no se aislaron tras ser testeados y siguieron cumpliendo su tarea. Todavía se desconoce cuándo podrán reabrir porque y una respuesta del Juzgado de Faltas teniendo en cuenta que, más allá de que no se infectaron, incumplieron el confinamiento en el que debían estar por ser casos sospechosos.

Publicidad

 

Ping Yan y Minlong Lin, los dos jóvenes de origen chino trabajadores del supermercado ubicado en avenida 11 de Septiembre 975 que fue clausurado porque siguieron cumpliendo su tarea a pesar de que tenían que estar aislados porque se hisoparon por su cuenta al presentar síntomas compatibles con el coronavirus, recibieron su resultado hoy por la noche y dieron negativo.

Publicidad

"Joni", de 21 años, y "Mateo", de 28, se comunicaron con La Opinión y detallaron que el Hospital Privado Sadiv, donde se hicieron el estudio el martes por la mañana, les informó y dio el certificado de que no se contagiaron.

Previamente, indicó a este medio "Nico" Yan, familiar de los hisopados, también realizaron una consulta con el 107 pero, como estaban "preocupados", decidieron hacerse el estudio por su cuenta.

El miércoles al mediodía la Dirección de Bromatología que conduce Saverio Gutiérrez llegó hasta el comercio y lo cerró porque ambos estaban trabajando normalmente en vez de estar aislados, tal establece el protocolo para personas sospechosas de COVID-19. Según explicaron, nadie les indicó al momento de hacerse el test que tenían que autoaislarse.

Más allá de que los chinos dieron negativo, la infracción por las que se les clausuró el supermercado recayó en el Juzgado de Faltas que deberá imponer una sanción teniendo en cuenta que violaron normas municipal y nacional establecidas en el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Tras la clausura, se aisló a todo el personal del negocio y los propietarios aguardan que el Juzgado de Faltas les indique cuando podrán reabrir.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Nacidos en cuarentena: él es Tadeo

Tadeo Bautista Servin Pittaluga nació el 25 de octubre de 2020 a las 23:45. Pesó 3,340 kg.

#RadioCuarentena: turno tarde

https://www.facebook.com/singalera/videos/1361962344148233/?tn=%2CO-R

Alimentos para alumnos: todas las escuelas entregarán doble provista, porque en enero no abren

El Consejo Escolar dispuso que las familias que residen módulos alimentarios en las escuelas reciban junto a la entrega de diciembre la que corresponde a enero.
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Policía recuperó una moto y un celular que robaron a punta de pistola a una joven

El robo ocurrió alrededor de las 22.00 de este miércoles. Dos delincuentes le pusieron un arma en la cabeza para robarle una Honda XR 150 y un iPhone 6. Este jueves, la policía recuperó los elementos robados.

Septuagenaria denunció que le robaron más de 40 mil pesos de su cuenta bancaria

La víctima, de 76 años, aseguró que ella no hizo ningún movimiento en el Banco Nación y que le faltaron 43 mil pesos. El sábado recibió un llamado supuestamente de Red Link en el que le informaron que hubo "movimientos extraños".

Le allanaron la casa por un hurto pero lo detuvieron porque tenía varias plantas de marihuana

El procedimiento se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de Oliveira Cézar al 0 con el objetivo de dar con elementos sustraídos en un ilícito. Sin embargo, la requisa fue negativa en cuanto a lo que se buscaba pero el morador de 23 años fue aprehendido porque tenía droga.
Publicidad
Publicidad

Otras noticias

 

Nacidos en cuarentena: él es Tadeo

Tadeo Bautista Servin Pittaluga nació el 25 de octubre de 2020 a las 23:45. Pesó 3,340 kg.

#RadioCuarentena: turno tarde

https://www.facebook.com/singalera/videos/1361962344148233/?tn=%2CO-R

Alimentos para alumnos: todas las escuelas entregarán doble provista, porque en enero no abren

El Consejo Escolar dispuso que las familias que residen módulos alimentarios en las escuelas reciban junto a la entrega de diciembre la que corresponde a enero.

Nacidos en cuarentena: ella es Catha

"Ella es Catha, nació el 03 de diciembre pesando 4,450 kilos. Sus padres son Cinthia Blanco y Braian Caceres"

Nacidos en cuarentena: bienvenido, Tiziano

Tiziano Salvador Velo nació este 2 de diciembre de 2020 a las 9.00 de la mañana. Sus papás son Jessy Arregui y Marcos Velo....

El Instituto 118 abrió la inscripción a sus carreras terciarias para el ciclo 2021

A partir del 1 de diciembre está abierta la inscripción a las carreras técnicas, de 3 años de duración, del Instituto 118, que funciona en el edificio de la Escuela Normal. Para anotarse hay que enviar un mail con datos personales y documentación.