19.5 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

Coronavirus: los contactos estrechos del trabajador de Toyota sólo serán hisopados si presentan síntomas

Son 16 personas que tuvieron contacto con el paciente en los últimos días por fuera de su trabajo en la planta automotriz ubicada en Zárate, quienes sí fueron hisopados por Toyota de manera preventiva. El Gobierno local informó que serán monitoreados mientras guardan aislamiento estricto por 14 días y que si presentan síntomas les tomarán la muestra correspondiente para enviar al Instituto Maiztegui.

Publicidad

 

El caso postivo para coronavirus COVID-19 en un joven sampedrino de 22 años empleado de la planta automotriz Toyota ubicada en Zárate puso en alerta a sus compañeros de trabajo, a famliares y amigos que tuvieron contacto con él en los últimos días. 

Publicidad

Quienes viajaban con él a trabajar, que compartieron transporte, fueron trasladados este jueves por la mañana a Toyota, donde la empresa les practicó un hisopado preventivo para evacuar las dudas respecto de un eventual contagio.

No sucedió lo mismo con los contactos estrechos por fuera de su trabajo, familiares, amigos, allegados, su novia y la familia de ella, quienes deberán guardar aislamiento estricto y sólo se les tomará muestra en el caso de que presenten síntomas.

"Los pacientes van a quedar aislados los 14 días posteriores al último contacto con él, a medida que presenten algún síntoma o se considere necesario pasarán a ser de contactos estrechos a casos sospechosos y eventualmente confirmados o descartados", informó el secretario de Salud, Guillermo Sancho.

"Le pedimos un detalle pormenorizado de todos sus contactos estrechos para poder aislarlos como corresponde. A partir de esta conversación nos hace un listado de 16 contactos estrechos con los que estuvo en el último tiempo, más allá de que la empresa toma como medida preventiva asilar e hisopar a todos los compañeros de trabajo que comparten el transporte con él", precisó.

"Esas 22 personas se agregarán a estos 16 contactos estrechos, que no están relacionadas con su actividad laboral, sino que tuvieron contacto por fuera, su familia más cercana, familiares de su pareja y otros contactos que tuvo. Estamos tratando de determinar qué grado de cercanía tuvo con todo ellos", agregó el funcionario.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias