23.4 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

Coronavirus: los casos activos siguen bajando, hay pocos pacientes internados y casi todo el personal de salud a disposición

En el Hospital, Clínica San Pedro y Sanatorio Coopser, con 63 personas transcurriendo el virus, hay mucha disponibilidad de camas de internación y terapia intensiva sólo tres médicos están contagiados.

Publicidad

 

El inicio de una nueva semana en distanciamiento por la pandemia de coronavirus llegó con un leve descenso en los casos activos, es decir en las personas que están transcurriendo la enfermedad.

Publicidad

Al 17 de noviembre hay 63 infectados porque 1554 recibieron el alta médica sobre los 1674 que se contagiaron (57 fallecieron).

La merma de positivos activos confirmado por hisopado se refleja también en los centros de salud donde hay pocas camas ocupadas y apenas un puñado de pacientes son activos de COVID-19.

En el Hospital hay tres en uso en internación de 17 y ninguna en UTI; en la Clínica San Pedro dos personas permanecen en terapia intensiva sin respirador y otras cinco en sala común; y en el Sanatorio Coopser asisten a un infectado y un sospechoso.

Lo positivo, también, es que casi todo el personal médico está a disposición dado que sólo tres personas que son parte del equipo Covid-19 padecen coronavirus.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

La Liga Sampedrina ratificó que los campeonatos no se reanudarán hasta tanto se permita público en las canchas

En 2020 la Liga Sampedrina (LDS) sólo tuvo un fin de semana de actividad en el Torneo Preparación porque la pandemia de coronavirus obligó...

Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril, fue derivado a Merlo

El traslado desde el Hospital Emilio Ruffa al Sanatorio San Juan Bautista se realizó este martes a la madrugada dado que el hombre, que el sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido un policía, tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: terminó el regional de deportes electrónicos y San Pedro tiene finalistas

En Free Fire la escuadra conformada por Fernando Miño, Carlos Flores, Facundo Sciarra y Nazareno Céspedes ganó en la región VIII y se metió en la definición. Además, en Clash Royale Rodrigo Romero no pudo lograr el mismo objetivo.

Rige para San Pedro alerta meteorológica por tormentas fuertes

El norte de la Provincia permanece bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes. "Se espera que algunas tormentas sean localmente fuertes entre la mañana y la tarde de este sábado, con caída de granizo, ráfagas, y acumulados de precipitación estimados entre 20 y 30 mm", indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Clausura del hostel céntrico: el propietario explicó que está tramitando la habilitación

El titular del establecimiento turístico y gastronómico Hostel del Centro II se retractó ante su publicación en sus redes sociales contra de la labor de La Opinión y explicó cuál es la situación actual del emprendimiento hotelero y sus expectativas para el verano

Agradecimiento a vecinos por asistir a un accidentado: “Hasta una sombrilla por el sol me colocaron”

969: "Hola, buenas tardes. Quisiera que me publicarán un agradecimiento a los vecinos de calle Caseros, entre Joaquín V Gonzalez y Padre Santana, por...