36.5 C
San Pedro
domingo, enero 24, 2021

Coronavirus: Llegaron tres muestras con resultado negativo y restan cinco, entre ellas la de la madre del trabajador de Toyota positivo

La Secretaría de Salud informó hoy que el jueves por la noche se recepcionaron, desde el Instituto Maiztegui de Pergamino, los test realizados el miércoles a mujeres de 16, 59 y 63 las cuáles ninguna se contagió COVID-19. Hasta el momento, falta el resultado de otros cinco estudios entre los que se encuentra el que se le realizó a la progenitora del joven de 22 años que está infectado porque presentó síntomas. Por ese tercer caso, el municipio monitorea a casi 40 contactos estrechos.

Publicidad

 

De las ocho muestras que la Secretaría de Seguridad aguardaba resultado para saber si esas personas se contagiaron coronavirus, tres fueron remitidas el jueves por la noche desde el Instituto Maiztegui de Pergamino y dieron negativas.

Publicidad

Los estudios pertenecen a mujeres de 16, 59 y 63 que fueron hisopadas el miércoles porque presentaron síntomas de COVID-19, tal establece el protocolo. En total, desde que comenzó la cuarentena para evitar la propagación de la pandemia, todos los análisis que hizo el municipio (179) fueron negativos ya que los positivos llegaron desde San Nicolás, Capital Federal y Zárate.

Mientras tanto, la Municipalidad aguarda el resultado de las cinco muestras restantes entre las que se encuentra la tomada el jueves por la mañana a la madre del trabajador de Toyota de 22 años que es positivo y se convirtió en el tercero en San Pedro.

Por el caso del operario de la automotriz, el gobierno local informó ayer que hay 16 contactos estrechos no laborales monitoreados a los que se suman 22 compañeros de trabajo que viajaban con él en el transporte que los lleva a la fábrica, 21 empleados y el chofer.

El jueves en conferencia de prensa el secretario de Salud, Guillermo Sancho, dijo que la familia está bien y que aunque "es un momento en que las personas tienden a estar en shock" no hay en el seno familiar del joven "una situación traumática, pero los sorprende la noticia porque nunca había presentado síntomas".

"Estamos en contacto con el núcleo más íntimo de esta persona. La madre presentó síntomas y le tomamos el hisopado para de alguna manera tener rápidamente el panorama y si hay alguna cuestión más activa que tengamos que desarrollar en los próximos días", cerró el funcionario.

banner-jugaygana-latimbaloca

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias