32.2 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Coronavirus: Llegaron 23 muestras y ocho de ellas dieron positivo, todas de habitantes de Río Tala

Los estudios corresponden a los 23 hisopados que fueron enviados a analizar el martes al Instituto Maiztegui de Pergamino, entre ellos el del hombre de 83 años que falleció ese mismo día por la noche. Los siete restantes también son de personas de la localidad que tienen como caso cero el prefecturiano de Ibicuy. Con el trabajador de Toyota que se confirmó hoy por la tarde, son 70 los infectados en total en San Pedro de los cuáles nueve se recuperaron. Además, las 15 restantes arrojaron resultado negativo y quedan pendientes 25 muestras remitidas por la Secretaría de Salud el miércoles.

Publicidad

 

Como es habitual cada vez que hay casos positivos de coronavirus en San Pedro, el secretario de Salud de la Municipalidad, Guillermo Sancho, encabezó hoy por la noche una conferencia de prensa en la que anunció ocho nuevos contagios los cuáles todos pertenecen a habitantes de Río Tala que tienen como caso cero el prefecturiano de Ibicuy, entre ellos un hombre de 83 años que falleció el martes.

Publicidad

El resto de las siete personas infectadas con COVID-19 son un masculino de 59 años y mujeres de 19, 25, 46, 53, 62 y 69 años. Teniendo en cuenta el caso del operario de Toyota de 40 años que se informó el jueves por la tarde, son 70 los infectados en total en el partido según el registro que tiene el gobierno local (para el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires hay un contagio más que no fue informado a las autoridades sanitarias locales).

En la exposición que también contó con el secretario de Gobierno, Silvio Corti, se informó que los quince estudios restantes remitidos desde el Instituto Maiztegui arrojaron resultado negativo entre los que hay cinco hisopados por ser contacto estrecho del pastor evangélico.

Además, Sancho detalló que no recibieron el resultado de las 25 muestras que enviaron a analizar el miércoles a Pergamino y las cuáles aguardan para el viernes. Tampoco se enviaron nuevos estudios y la Secretaría de Salud continuará con operativos en Río Tala y barrios de San Pedro con el objetivo de tratar contactos estrechos de las personas contagiadas de COVID-19.

Por último, el jefe de la cartera de Salud indicó que hay cuatro nuevos recuperados y recibieron el alta médica que son hombres de 9, 17 y 48 años junto a una mujer de 40.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias