24.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: Las nuevas actividades que serán exceptuadas de la cuarentena desde el lunes

El Gobierno de Alberto Fernández dio a conocer los nuevos rubros exceptuados del aislamiento, que formarán parte de la "cuarentena administrada" que se anunció para la fase en curso del confinamiento nacional. El listado incluye, entre otros, consideraciones para las ópticas y para la "venta de mercadería ya elaborada" de comercios minoristas sólo con modalidad de entrega a domicilio.

 

De acuerdo al texto de la Decisión Administrativa 524/2020, que lleva la firma del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del Ministro de Salud Ginés González García, a partir del lunes habrá nuevas actividades exceptuadas. 

Publicidad

Está permitido que abran establecimientos que desarrollan actividades de cobranza de servicios e impuestos. En San Pedro, esa actividad comenzó a reactivarse la semana pasada y se vieron largas colas en locales del rubro, que implementaron la atención según terminación del DNI. 

Volverán a funcionar las oficinas de rentas de las provincias, de CABA y de los municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas, y la actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas. 

Además, queda habilitada la "venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas", a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos, siempre y cuando no requieran contacto personal con los clientes y mediante la entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios. Esos comercios, no pueden en ningún caso abrir sus puertas al público. 

En materia de salud, volverán a trabajar las ópticas, con sistema de turno previo; la atención médica y odontológica programada, de caracter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, también con turno previo; y los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnósticos por imagen, con turno. 

"Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias" también están contemplados en la desición. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

Los establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género podrán continuar con sus actividades. 

En el caso de la producción para la exportación y procesos industriales específicos se reactivarán con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Las actividades y servicios que se reanudan deben hacerlo garantizando la organización de turnos y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias