15.2 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Coronavirus: la Municipalidad dispuso el 107 como único número de contacto

La Secretaría de Salud difundió este jueves la medida. Quienes hayan estado en los países de la denominada "zona de riesgo" y presenten síntomas pueden llamar al 107, el número teléfonico del Servicio de Emergencias local, ante la saturación del 148 que dispuso el Gobierno provincial.

Publicidad

 

"107 – Único número de contacto", informó este jueves la Secretaría de Salud del Gobierno municipal. Desde ahora, entonces, quienes deban hacer consultas relacionadas con síntomas similares  los del coronavirus deberán comunicarse allí.

Publicidad

La medida fue tomada "ante la saturación de las líneas telefónicas difundidas por el Ministerio de Salud de la Provincia", que dispuso el 148 como número los llamados relacionados con la atención de síntomas presuntivos de la enfermedad.

De esta manera, quienes hayan regresado del exterior al país, provenientes de los países que están dentro de la denominada "zona de riesgo", que deberán permanecer en cuarententa durante 14 días de manera obligatoria, tendrán que comunicarse al 107 en caso de presentar síntomas.

El número es el mismo que el Hospital tiene para solicitar Servicios de Emergencia médica para ambulancias del sistema SAME ante cualquier tipo de requerimiento de ese tipo, como accidentes y otras situaciones que ameriten atención urgente.

"Se recuerda a quienes hayan estado en zonas con circulación de la enfermedad o mantenido contacto con personas con sintomatología asociada que no deben salir de sus domicilios y deben llamar a este número para recibir orientación profesional y/o atención de acuerdo a sus casos", señalaron desde el Gobierno local.

"El servicio del 107 ha sido incorporado ante las complicaciones de las lineas provinciales.  Se pide máxima colaboración, utilizando este número sólo en aquellos casos en los que se puedan relacionar el cuadro clínico (fiebre, tos o dificultades respiratorias), con un viaje reciente a las zonas con la enfermedad, o por haber tenido contacto con un paciente con síntomas que haya sido confirmado como un caso de coronavirus", aclaron desde la Municipalidad

China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y toda Europa son los sitios del exterior que están considerados dentro de la denominada "zona de riesgo", por lo que los viajeros que regresen de esos destinos deberán someterse a la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional.

d9f6953a-b935-4395-b57b-f3c5fd88b172

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Funeral de Maradona: Nix Evolution, presente en Casa Rosada

La productora que tiene a su cargo las transmisiones en vivo del programa Sin Galera los sábados está en un lugar privilegiado en Casa Rosada para tomar imágenes del histórico último adiós a Diego Armando Maradona.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Comerciante busca el bicicletero que le robaron

"Una vergüenza, le robaron este cartel a un comerciante. El comercio está en plena Boulevard Moreno y es un emprendimiento familiar nuevito", reportó Dina...

Buscan bici robada

"Hola. Robaron la bici de mi hermano… Si se las ofrecen en grupos de venta, avísanos", pidió 3412 82-0627

Agradecimiento por comunión en San Pablo

"Hola, quisiera agradecer a Gladys catequista, a la parroquia San Pablo por brindarle la confirmación a los chicos con todos los protocolos necesarios. Y...

Provincia autorizó los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un protocolo para el desarrollo de la actividad, que deberá ser en un espacio cerrado al aire libre, como los patios de las instituciones. La asistencia máxima será de 100 personas y deberán respetarse estrictas medidas sanitarias.