16.2 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Coronavirus: La jornada terminó con trece casos positivos para San Pedro

A los contagios de dos residentes del Hogar Sadiv, del fiscal Marcelo Manso y el concejal Martín Pando informados durante la tarde del viernes, la Secretaría de Salud le agregó otros nueve en el parte diario que remite a los medios de comunicación porque no se realizó conferencia de prensa. Del total, ocho infectados fueron reportados por el Instituto Maiztegui de Pergamino y los cinco restantes por laboratorios privados. Desde que comenzó la pandemia hay 322 casos positivos de los cuales 92 están activos, 218 se recuperaron y doce fallecieron.

Publicidad

 

La Municipalidad informó a través de un escrito que envió a los medios de comunicación porque no realizó una conferencia de prensa que el viernes 14 de agosto San Pedro sumó trece nuevos casos positivos de coronavirus.

Publicidad

De las 79 muestras pendientes, el Instituto Maiztegui remitió trece enviadas a analizar el 7, 9 y 12 de agosto de las cuáles ocho dieron positivas y corresponden a tres mujeres de 27 años cuyo contacto estrecho es un trabajador de Toyota; una de 21 que viajó a Rosario y otra de 56 sin nexo; y hombres de 25 y 36 trabajadores de Arcor, otro de 24 que se desempeña en el Servicio Penitenciario, el concejal Martín Pando de 37 y el fiscal Marcelo Manso de 52, los últimos dos anunciados en el transcurso de la jornada.

Además, los cinco infectados restantes son de estudios procesados en laboratorios privados. Son una femenina de 76 años contacto estrecho de otro contagiado, un masculino de 41 que cumple tareas en una empresa de sistemas en Zárate, otro de 33 empleado de Papel Prensa y dos residentes del Hogar Sadiv, una dama de 54 y un caballero de 47, que fueron informados hoy al mediodía.

El total de casos positivos en San Pedro desde que comenzó la pandemia ascendió a 322 de los cuales 92 están activos, 218 se recuperaron (hoy se sumaron catorce) y doce fallecieron.

Por último, se aguarda el resultado de 66 hisopados porque en el transcurso de la jornada no se enviaron nuevos al Maiztegui. Quien otra vez debió ser testeado porque presentó síntomas fue el director de Coordinación de Policías, Juan Carlos Agüero, quien decidió abonarlo por su cuenta para que sea analizado en un laboratorio privado y le informe si se contagió o no en un plazo de 48 horas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 21/11

SÁBADO 21DE NOVIEMBRE – 22.13 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1697 CASOS DE...

Jorge López, el pescador que halló las cadenas en Vuelta de Obligado: “Estoy orgulloso”

El pescador que encontró, gracias a la bajante del río, las cadenas que fueron utilizadas durante la Batalla de Vuelta de Obligado, estará junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante el acto por el Día de la Soberanía.

Buque museo: Se filtró agua y la Armada Argentina vuelve para asesorar al municipio en cómo sellar los orificios

En las últimas horas se advirtió que ingresó "un hilo de agua" por uno de las cuñas de madera que se colocaron para evitar que se inunde cuando escoró 30º a principios de mes. Si bien el nuevo problema se solucionó, en la próximas horas personal de la fuerza nacional arribará a San Pedro.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

“Nosotros no es que nos vamos, parece que no quieren que estemos”, dijo Cecilio Salazar sobre Juntos por el Cambio

El Intendente estuvo reunido con otros jedes comunales de Córdoba y Entre Ríos y aseguró que todos se sienten defraudados por Cambiemos pero que aún nadie de ese bloque lo llamó para reclamarle. "La idea es conformar un grupo importante, no solo en Provincia de Buenos Aires, y que este espacio pueda seguir creciendo", explicó además de contar su intercambio y catarsis con el vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – 25 de Noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/380491759872575 Aquí estamos con el resumen de noticias especial para suscriptores analógicos y digitales...