21.3 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Carta de la doctora Micaela Schiaffino

"Sabemos que están cansados, pero les pedimos que sigamos haciendo el esfuerzo de quedarse en casa y adoptar TODAS las medidas de público conocimiento", el texto completo remitido por la médica a La Opinión.

Publicidad

 

El texto de la carta que la Dra. Micaela Schiaffino remitió a La Opinión

Publicidad

Sabemos que están cansados, pero les pedimos que sigamos haciendo el esfuerzo de quedarse en casa y adoptar TODAS las medidas de público conocimiento.

Muchas personas tienen que salir todos los días a trabajar para poder sustentar a su familia (independientemente del rubro al que se dedique), pero si esa persona SOLO se contacta con otros que estén en su misma condición y con las medidas de seguridad que todos conocemos (uso de tapaboca o barbijo según la actividad que realice, lavado de manos frecuente, evitar contactos mayores a los 5 minutos y a 2 metros de distancia) el riesgo se reduce y MUCHO.

Todos conocemos la sensación de angustia y “culpa” de poder haber sido agentes transmisores de este virus (pero si hubiésemos hecho lo que dice el Ministerio y es de público conocimiento desde el día cero de inicio de esta pandemia, esa sensación de culpa no es tal o no debería existir), cumplir con las normas de aislamiento en el caso de haber estado en contacto con algún paciente que se conoce o sospecha ser paciente COVID positivo es obligatorio y una responsabilidad social, para cuidar a toda la población de nuestro querido San Pedro".

Se hizo largo este trayecto (sin dudas agotador), pero estamos empezando a transitar los días quizás más difíciles y de mayor riesgo, por eso es importante saber que todavía podemos minimizar el impacto en nuestra población, permitiéndonos dedicarnos a tratar (es un deseo) unos pocos casos, limitar el número de contagios y de personas expuestas".

Es de público conocimiento que mi familia y yo hemos estado en aislamiento preventivo por ser contacto de una integrante de una familia con un paciente que es positivo para COVID 19, afortunadamente presenta buena evolución y toda su familia (quienes son muy importantes y queridos por nosotros), se encuentra muy bien. Hemos cumplido con todas las normas que nos indicó la Secretaría de Salud y realizamos los test que se consideraron pertinentes con resultados negativos. Al día de la fecha nos encontramos en perfecto estado de salud. 

Todos extrañamos las reuniones sociales, las rondas de mate y las visitas familiares que, lamentablemente, han sido responsables en todo el país de un crecimiento exponencial de la circulación viral, indudablemente falta menos, pero si seguimos no respetando las normas esto será cada vez más lejano, o lamentablemente cuando lo sea vamos a notar muchas ausencias evitables.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias